LANUS / El Defensor del Pueblo pidió la suspensión de los ajustes en las tarifas de servicios

El Defensor del Pueblo de Lanús, el Dr. Alejandro Gorrini participó en La Audiencia Pública que se realizó el pasado 15 de Noviembre de 2018 en la Nave de las Ciencias de Tecnópolis.

La misma fue convocada por la Subsecretaría de Recursos Hídricos del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, y el Ente Regulador de Agua y Saneamiento (ERAS) con el objeto de informar y recibir opiniones de la comunidad sobre la Propuesta de Adecuación Tarifaria y sus fundamentos, formulada por la empresa AySA.

El Dr.Gorrini explicó durante su exposición, las principales problemáticas que hoy afectan a los vecinos de nuestro municipio y detalló las dificultades que deben afrontar para el pago de tarifas de servicios primarios en el contexto económico actual.
En relación a ello, solicitó: Respecto a la Tarifa Social, la cual se busca revisar, profundizó: «Una parte de nuestra ciudadanía necesita la continuidad de la Tarifa Social, y que la misma sea más amplia y automática para todos los servicios públicos. El esfuerzo ya lo hicieron los vecinos, es hora de que lo haga el estado y las empresas prestadoras».
Para terminar, el Defensor del Pueblo (así como lo hizo en la Audiencia Pública convocada por el ENRE ) solicitó «que se reglamente de manera urgente la ley 27098 de Clubes de Barrio y de Pueblo y la ley 27218 de Régimen Tarifario Específico de Entidades de Bien Público».
Prensa Defensoría del Pueblo de Lanús
Escribe tu Comentario