EMPLEADOS DE COMERCIO / Negocian un 20% de incremento salarial

Armando Cavalieri están negociando con las cámaras empresarias mercantiles un nuevo aumento para el sector

El gramio de los Empleados de Comercio que lidera Armando Cavalieri negocia un 20% de incremento en 4 tramos, que sería compensable con el bono de 5000 pesos

La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS) negocia con las cámaras de comercio del sector, una revisión salarial.

Hasta el momento, la paritaria de comercio tuvo un incremento del 25%, y ahora el gremio que lidera Armando Cavalieri, avanza en las negociaciones, de lo que sería la segunda revisión salarial del 2018.

Lo que pretende el gremio, es acordar un 20% den cuatro tramos, que podrían ser un 5% en diciembre, un 5% en enero 2019, un 5% en febrero 2019 y un 5% en el mes de marzo de 2019.

De todos modos, todavía falta definir algún detalle, como ser la base de cálculo sobre la que se aplicarían los porcentajes. Es posible que sea la misma base que se aplicaron los dos últimos acuerdo, es decir marzo 2018.

El otro punto, no menos importante, es si este aumento se compensará o no con el bono de $5000 que decretó el gobierno. Al respecto, la compensación del bono con el incremento salarial, es uno de los puntos que las cámaras quieren incluir en el acuerdo.

Por supuesto, por el momento no hay nada oficial, solo borradores que circulan, pero seguramente en los próximos días, se irá definiendo el acuerdo.

Escribe tu Comentario