ENTREVISTA / Silvia Saravia: «Ni Macri ni Cristina son la mejor alternativa política»

En la mañana de Avellaneda se pudo ver, como tantas otras veces, una manifestación de Barrios de Pie y, para conocer por qué se daba, Silvia Saravia, Coordinadora Nacional de la organización social, visitó el estudio de FM SECLA para dialogar con Juan Manuel Siniscalchi, conductor del programa Sin Filtro (de lunes a viernes de 10 a 12). Allí, la dirigente explicó la razón de la movilización y dejó en claro que «ni Macri ni Cristina son la mejor alternativa política».

Saravia, quien aceptó la invitación de acercarse al estudio, comenzó con las razones de la movilización: «Lo de hoy es parte de una serie de actividades que nosotros estamos haciendo en todo el país. Tiene que ver con hacer visible la situación de desesperación en muchos barrios y de muchas familias que hoy no pueden comer dos veces por día». Además, reconoció una ayuda gubernamental, pero dijo que no es suficiente: «Hay una ayuda del Gobierno, pero no alcanza».

Con respecto a la situación actual del país en general, la dirigente explicó que: «Nosotros vemos que hay una situación estructural que no toca solamente a los barrios, sino que toca a todos en general porque cuando deja de haber trabajo, dejan de haber changas y cuando dejan de haber changas deja de haber plata para comer».

«Hay una cosa que nosotros tenemos claro: Macri no es la alternativa política y Cristina tampoco», dijo Saravia y puntualizó sobre la ex Presidente: «Terminó el gobierno con un 30% de pobreza y donde la creación de empleo era en gran parte del Estado y no de la parte de producción».

Silvia Saravia, Coordinadora Nacional de Barrios de Pie

Sobre la elecciones, la dirigente fue muy clara: «Hoy lo que tenemos en claro es que tenemos que ganarle a Macri y a Cristina. Son difirentes, obviamente, pero ninguno de los dos va a tener respuesta a la mayoría del pueblo argentino». Aunque también aclaró que: «Nosotros estamos dispuestos a confluir con otros espacios políticos, porque no creemos que tenemos la verdad absoluta».

Al ser consultada por el rol de las organizaciones sociales, Saravia explicó: «Hay un prejuicio respecto a quiénes integramos las organizaciones sociales. A veces hay miedo y, desde muchos medios, hay una difusión de una cara que no es la nuestra». Luego contó cuál es su verdadero rostro: «Nuestra cara es solidaria, de trabajo todos los días, de darle de comer a los chicos. Eso que se instaló hay que romperlo y demostrar realmente lo que hacemos nosotros que es desde enseñar a leer y a escribir a acompañar a una mujer en situación de violencia».

Debajo podés escuchar la entrevista completa:
Escribe tu Comentario