AVELLANEDA / Despidos y medida de fuerza en la empresa SIAM

La fábrica de la empresa SIAM, ubicada en Piñeiro, perteneciente a la multinacional Newsan, despidió a 20 empleados esta mañana. Hay medidas de fuerza en la puerta del lugar para exigir la reincorporación. Este medio dialogó con Érica Duarte, una de las trabajadoras cesantedas.

“Hoy, al intentar ingresar a nuestro puesto de trabajo, a las 5.30 am, nos encontramos con que 20 de nosotros estábamos despedidos con un cuasi telegrama -porque no es un telegrama formal-, que tenía fecha del viernes pasado, y sin ninguna explicación”, aseguró Duarte.

En ese sentido, expresó: “Estamos resistiendo en la puerta, en Molinedo al 1600, bloqueando ingreso y egreso de camiones, porque la empresa no presentó ningún preventivo de crisis por el cual deba prescindir de nuestro servicio”, afirmó Duarte y continuó: “tampoco tuvimos convocatoria alguna para dialogar con Recursos -Humanos- para manifestarnos que iban a ajustar o que había baja producción, de hecho veníamos trabajando como siempre”.

La trabajadora agregó que: “En agosto la empresa llamó a retiro voluntario -sabemos que son despidos encubiertos- porque tenía que quedarse con 80 personas, y así fue; ahora están haciendo este ajuste arbitrario de 20 personas más”.

Por último, sostuvo: “Por el momento seguimos firmes acá y esperando que venga el gremio, continuaremos con la misma medida hasta que esto se revierta y nos garanticen que no volverá a suceder”.

Escribe tu Comentario