ASCENSO / Derrota de San Telmo y empate de El Porvenir. Nueva caída de Quilmes.

En la primera B, San Telmo perdió de local con la UAI Urquiza, y en la C, El Porvenir empató con Ituzaingó. En la B Nacional Quilmes cayó frente a Defensores de Belgrano.

UAI Urquiza (24) dio el golpe en la Isla Maciel ante un débil San Telmo (16). Después de no haber sacado ninguna unidad ante Estudiantes y Barracas, el conjunto de Villa Lynch estaba obligado a recuperarse con una victoria para no seguir perdiendo terreno en el certamen.

Sigue sin levantar cabeza el candombero. Navega de la mitad de tabla hacia abajo y realmente juega mal y no crea situaciones de gol.

En un partido que en general parejo aunque la iniciativa y el control de la pelota siempre estuvo del lado de UAI Urquiza que, a diferencia de los anteriores encuentros, se mostró más sólido defensivamente y con más seguridad a la de marcar a los delanteros rivales.

El tanto del triunfo lo convertiría Juan Manuel Fernández a los 17 minutos del segundo tiempo. A partir del gol, el Furgón se replegó en el campo de juego pero no pasó ningún sobresalto lo que le permitió llevarse los tres puntos del Estadio Osvaldo Baletto.

Con esta victoria, el elenco conducido por Bassedas volvió a ganar fuera de casa tras cuatro partidos (dos empates y dos derrotas). Además, se colocó solo a seis puntos del líder y en la próxima jornada disputará un duelo clave con All Boys en el Monumental de Villa Lynch. Por el lado de Telmo lleva tres partidos sin convertir goles y cada vez se cuestiona más el ciclo de Eduardo Pizzo al frente de la conducción del plantel.

EL RESUMEN DE SAN TELMO vs. UAI URQUIZA:

En Gerli, El Porvenir (21) e Ituzaingó (13) no se sacaron ventajas en un encuentro muy discreto pero equilibrado. Los goles los anotaron Diego Grecco a los 44´del PT para el león del oeste y Adrián Acevedo a los 18´del ST para el blanquinegro que aspira por lograr un lugar en el octogonal por el segundo ascenso.

LOS GOLES DE EL PORVENIR vs ITUZAINGO:

 

La salida de Marcelo Fuentes, por lo visto, no fue la solución. Quilmes (8) no encuentra respuestas a su flojo presente en la B Nacional y ni siquiera logra hacerse fuerte en el Centenario: este lunes por la noche cayó 2-1 con Defensores de Belgrano (9), un rival directo en la lucha por la permanencia.

¿Y el Dragón fue mucho más? No. Pero fue simple y práctico. Aprovechó los momentos y lo golpeó: primero con un anticipo ante los centrales y un gran cabezazo de Ezequiel Aguirre junto a un palo y luego, en el arranque del complemento, un tiro de Martín Pérez Guedes en el que Marcos Ledesma pudo haber hecho algo más.

El segundo gol un balde de agua fría en el Sur, pero al contrario de todo lo que mostró en el partido, el Cervecero se despertó y buscó descontar. Y lo consiguió con un remate de media distancia de Augusto Max al que Maximiliano Velazco no llegó. A partir de ahí, el desarrollo fue otro muy distinto.

Quilmes fue por más, Leonardo Lemos movió el banco y llenó de delanteros el área. En el final casi tuvo premio, o mejor dicho al menos un punto, pero el 1 de los del Bajo Núñez le sacó el gol a Tomás Blanco para dejar al local con las manos vacías. Ya son cinco los partidos sin ganar y el presente preocupa y mucho.

 

Escribe tu Comentario