SUPERLIGA / Racing venció 3 a 0 a Gimnasia en La Plata y mantiene la diferencia en la cima de la Superliga

La visita de Racing al Bosque fue más que placentera en el resultado pero no tanto en el desarrollo, ya que La Academia venció a Gimnasia por 3 a 0 con goles de Lisandro López en dos oportunidades y Centurión, pero no fue tan superior en el partido. Leonardo Sigali se retiró lesionado en el equipo de Avellaneda, que sigue como único puntero de la Superliga.

El comienzo del partido mostró a un Gimnasia que atacaba bien, que conseguía muchos córners, pero que no podía concretar esa escasa superioridad. A Racing le costaba hacer pie en el partido y tenía chances esporádicas. La más clara, sin contar el gol, fue de Centurión, quien definió con el arco solo y la mandó al lado del palo. Fue el propio 10 de La Academia quien abrió el marcador con la cabeza luego de un córner desde la derecha a los 31 minutos del primer tiempo.

En la segunda parte mermó el local en la parte física y allí fue donde Racing pudo equiparar el trámite. Además, Lisandro López ponía el 2 a 0 a los 8 minutos de la segunda mitad luego de un gran centro de Pillud desde la derecha. La reacción del Lobo nunca llegó y sólo quedó esperar a que el equipo de Avellan eda ponga el 3 a 0, que llegó por parte del capitán de penal para llegar al doblete en el encuentro a los 41 minutos del segundo tiempo.

Formaciones:

Gimnasia: Martín Arias; Oreja, Coronel, Guiffrey, Melluso; Faravelli, Rinaudo, Comba, Gómez; Tijanovich y Silva. DT: Pedro Troglio.

Suplentes: Moyano, Guanini, Litch, Bolivar, Tifner, Guevgeozián y Hurtado.

Cambios: Hurtado por Coronel (18′ del ST) y Litch por Oreja (27′ del ST).

Racing: García; Pillud, Sigali, Donatti, Orban; Domínguez; Centurión, Fernández, Cardozo; L. López y Cristaldo. DT: Eduardo Coudet.

Suplentes: Gómez, Schlegel, Mena, J. López, Mansilla, Cuadra y Bou.

Cambios: Mena por Sigali (2′ del ST), López por Centurión (30′ del ST) y Mansilla por Cardozo (40′ del ST).

Goles: Centurión (31′ del PT) y Lisandro López (8′ y 41′ del ST) para Racing.

Amonestados: Pillud y Mena en Racing. Coronel, Martín Arias, Comba y Hurtado.

Árbitro: Pablo Echavarría.

Estadio: Juan Carmelo Zerillo.

FOTOS: PRENSA RACING.


Escribe tu Comentario