FUTBOL / Superfinal de América con incógnitas y Superliga con partidos reprogramados

Pese a que el domingo a las 11 hs se definirá si se juega el mismo día a las 16 hs la primera final entre Boca y River, por el clima adverso la Conmebol estudia volver a reprogramar la final al sábado 17. Asimismo, la Superliga reprogramó dos partidos de en CABA y confirmó horarios para otros tres en territorio bonaerense.

La Confederación Sudamericana de Fútbol esperará a ver como se desarrolla el clima esta noche y en la madrugada. Si el clima no mejora, la primera Superfinal de América se postergará al próximo sábado. Lo confirmarían el domingo a la mañana.

El gran día, la gran fiesta, se suspendió. El Boca-River se tuvo que aplazar por las fuertes lluvias que cayeron durante todo el día sobre Buenos Aires y el barrio de La Boca. Ante eso, lo primero que se estableció (incluso con anuncio oficial de parte de Conmebol) fue que el primer partido de la Superfinal de la Copa Libertadores se jugaría este domingo a partir de las 16hs.

Pero, el paso de las horas, los pronósticos de más lluvia y la intención de Conmebol de no correr riesgos, fue llevando la decisión hacia otro lado. Por eso, la cúpula sudamericana empezó a analizar seriamente aplazar el partido para el fin de semana que viene. Por un momento se pensó en anunciar la decisión este mismo sábado y no esperar al domingo a la mañana. Pero luego, se barajó la chance de dejar pasar unas horas y hacer oficial el anuncio el domingo a primera hora. Lo que van a esperar en la Confederación es ver como está el clima en la noche y la madrugada de mañana, para luego tomar una decisión.

Los pronósticos del clima señalan que el domingo será lluvioso. Ante eso, la Conmebol ya planificó los pasos a seguir. Si en la noche de este sábado y la madrugada del domingo, la lluvia persiste, o el pronóstico no cambia rotundamente, tomarán la decisión de postergar el partido al sábado.

Por el lado del fútbol local, la Superliga posterga para el lunes Vélez-San Lorenzo y Huracán-Godoy Cruz.

El ente que maneja la liga argentina de primera, tomó la determinación de postergar los dos choques que iban a disputarse mañana en Capital. La jornada no cambia para Independiente, Gimnasia de La Plata y Banfield, que jugarán sus respectivos encuentros en Provincia de Buenos Aires.

Superliga tomó la determinación de postergar los dos partidos que estaban fijados para mañana en Capital Federal: Huracán – Godoy Cruz, que iba a jugarse desde las 11 horas, pasa al lunes para las 19:15. Vélez y San Lorenzo, a su vez, se enfrentan también el lunes a partir de las 21:30, como había adelantado Doble Amarilla.

Los partidos de Provincia pactados para mañana no sufren modificaciones: Independiente – Belgrano jugarán desde las 13:15, Gimnasia – Racing desde las 15:30 y Banfield – Lanús a partir de las 17:45.

El argumento esgrimido por el ente liguero es que Seguridad de la Ciudad sostiene que mañana se juega la primera Megafinal entre Boca y River y, por ende, no puede brindar la seguridad necesaria para los demás encuentros.

 

Escribe tu Comentario