SUPERLIGA / Lanús perdió de local frente a Huracán y no levanta cabeza

Huracán venció a Lanús por 1 a 0 y se subió al podio de la Superliga. En el partido que cerró la fecha número 11 de la Superliga del fútbol argentino, el «Globo» ganó por el tanto de Nicolás Thaller en contra a los tres minutos del complemento y logró tres puntos muy valiosos en el estadio Néstor Díaz Pérez. El árbitro fue Nicolás Lamolina.

Pese a resultar dominado en casi el todo el desarrollo, Huracán se impuso a Lanús por la mínima diferencia, alcanzó el tercer puesto de la tabla y se ubicó a seis puntos del líder Racing. El equipo de Parque Patricios, que ganó en seis de las últimas siete presentaciones, tiene pendiente el cotejo de la octava fecha ante Argentinos, suspendido en su momento por la realización de los Juegos Olímpicos de la Juventud.

Por su parte, el conjunto local cayó luego de tres fechas y continúa sin poder maquillar una campaña muy irregular que lo había tenido previamente con cinco caídas en fila, complicándose seriamente con el promedio.

El «Granate» mereció mejor suerte ya que dominó el trámite de principio a fin aunque pagó un caro precio a su ineficacia, ante un «Globo» oportuno que marcó en la única llegada de riesgo que generó en los noventa minutos.

Con serios propósitos de no perderle pisada al puntero y al segundo Defensa y Justicia, Huracán planteó un partido con los dientes apretados sin estar dispuesto a regalar nada. A todo esto un «Granate», que insinuó una ligera mejoría en las últimas fechas, dispuso de campo y balón pero no tuvo el suficiente ingenio como para comprometer seriamente a Marcos Díaz en casi todo el cotejo.

Algunas insinuaciones más efectistas que efectivas de Marcelino Moreno y las acostumbradas corridas del siempre fastidioso Acosta, no terminaron de redondear una primera mitad medianamente convincente del dueño de casa, aunque es justo consignar que el elenco de Zubeldía fue el único que tuvo vocación de atacar pese a disponer en cancha a una demasiada cautelosa línea de cinco defensores ante un visitante que casi no frecuentó a Ibáñez, menos aún cuando se retiró lesionado el hábil colombiano Roa.

En forma absolutamente injusta el conjunto «quemero» se colocó en ventaja al iniciarse el complemento mediante un centro desde la derecha del ingresado Briasco que encontró un erróneo despeje de Thaller, quien al intentar evitar que Chávez conecte la pelota por detrás suyo, ensayó un torpe movimiento que desairó al estupefacto arquero local.

Lanús dispuso de casi un tiempo para nivelar el score pero siguió mostrándose tan confundido como obnubilado a la hora del remate final. Apenas el aclamado ingreso del juvenil De la Vega ofició de ligero revulsivo ante un «Globo», que sin ningún prurito se dedicó a rodear a su eficiente guardavallas sin siquiera ensayar alguna contra que le permitiera definir el
match.

El pitazo final del correcto Lamolina encontró a Lanús atacando ciegamente en contraposición a un Huracán que despojado de rubores estéticos, se aferró a un triunfo que no mereció y que logró en base a una férrea retaguardia que no mostró fisuras.

RESUMEN DEL PARTIDO:

Escribe tu Comentario