CTA DE LOS TRABAJADORES / Se realizó un plenario con trabajadores de Quilmes, Florencio Varela y Berazategui

Más de 400 trabajadores participaron ocupados y desocupados integrantes de organizciones sindicales y sociales participaron de un plenario regional que tuvo la presencia del referente de SUTEBA, Roberto Baradel. 

El encuentro tuvo lugar en el Centro de Artes y Oficios “30.000 Sueños Florecen” del Barrio Novak de Quilmes Oeste. Durante más de 5 horas docentes, trabajadores del Estado, cooperativistas y jefes de hogar debatieron los principales temas de la actualidad en distintas comisiones como salud, educación, trabajo, paritaria social, derechos humanos, jubilados y juventud.

La apertura estuvo a cargo de los secretarios generales de los distintos distritos participantes: Francisco Petix por Berazategui, Osvaldo Cáceres por Varela y Susi Paz de Quilmes, quienes elaboraron un duro diagnóstico sobre la realidad que viven los barrios.

El cierre estuvo a cargo Silvia Almazán, secretaria adjunta de SUTEBA y presidenta del IDESBA, que resaltó la importancia del movimiento feminista en las luchas sociales y laborales, Gabriel Berrozpe, congresal provincial de la CTA y paritario de ATE, y finalmente Roberto Baradel, secretario general de SUTEBA y CTA de los trabajadores de la Provincia de Buenos Aires.

Sobre el final se anunció una medida de fuerza conjunta para el mes de noviembre a ser debatida en los próximos días por las 3 centrales y a consensuar con otros sectores. La propuesta es una movilización masiva desde Quilmes al Cruce Varela en el marco de la llegada del G20 al país.

Escribe tu Comentario