RACING / Le ganó a Newell´s 1 a 0 en un partido muy aburrido

Racing venció a Newell’s 1 a 0 en un partido muy mal jugado en el Cilindro y estiró su ventaja en la punta del campeonato.  La Academia tuvo que hacer dos cambios por lesión en el primer tiempo y uno en la segunda parte por la misma razón. La Lepra tiene a su DT en la cuerda floja.

El partido fue muy mal jugado por parte de ambos, pero por distintas razones para cada uno. Por el lado de Racing, nunca pudo tener la pelota con comodidad y siempre perdió en las segundas jugadas, mientras que Newell’s tuvo mucho más la posesión, pero sin profundidad para llegar al arco  defendido por Javier García.

Encima, La Academia tuvo que hacer dos cambios en la primera parte porque Zaracho y Saravia (ambos convocados a la Selección) se lesionaron y en sus lugares ingresaron Neri Cardozo y Pillud. La diferencia en el marcador llegó sobre el final de la primera parte, cuando Cristaldo cabeceó un córner que vino desde el lado derecho y desairó a Alan Aguerre para poner el 1 a 0 que el local no merecía.

La segunda parte fue jugada igual o peor que la primera. Las faltas hechas por Newell’s fueron sistemáticas para cortar posibles avances de Racing y el mal partido de la terna arbitral ayudó en ese aspecto. Lo de los jueces fue tan malo, que con solo contar que el línea cobró un offside cuando Cristaldo partía desde atrás de la mitad de la cancha es el mejor resumen posible para su actuación.

Formaciones:

Racing: García; Saravia, Sigali, Orban, Soto; Díaz; Zaracho, Fernández, Centurión; López y Cristaldo. DT: Eduardo Coudet.

Suplentes: Gómez, Donatti, Pillud, Domínguez, Cardozo, Cuadra y Bou.

Cambios: Cardozo por Zaracho (31′ del PT), Pillud por Saravia (40′ del PT) y Donatti por Soto (15′ del ST).

Newell’s: Aguerre; Nadalín, Fontanini, Paredes, Bittolo; Cacciabue, Bernardello; Fértoli, Formica, Amoroso; Leal. DT: Omar de Felippe.

Suplentes: Ibáñez, Callegari, Piris, Figueroa, Oviedo, Rodríguez y Rivero.

Cambios: Oviedo por Amoroso (18′ del ST), Figueroa por Fértoli (24′ del ST) y Rodríguez por Formica (34′ del ST).

Gol: Cristaldo (45′ del PT) para Racing.

Amonestados: Centurión en Racing. Bernardello y Rodríguez en Newell’s.

Árbitro: Silvio Trucco.

Estadio: Presidente Perón.

FOTOS: RACING CLUB.
Escribe tu Comentario