ASCENSO / Ganaron Dock Sud y Victoriano. El lunes juega el Porve y en el Nacional duelo picante entre Arsenal y Quilmes

En la Primera C, Dock Sud goleó a Italiano de visitante y el CAVA se deshizo de Sportivo Barracas. El lunes El Porvenir visita a Central Córdoba en Rosario. En la B Nacional, partido caliente entre Arsenal y Quilmes en Sarandí.

Arsenal (15) está haciendo un gran torneo en su regreso a la B Nacional. Con cinco encuentros sin derrotas, producto de cuatro triunfos y un empate, el elenco de Sergio Rondina se acomodó en la tabla de posiciones y se dispone a pelear arriba.

Este lunes, desde las 15.30, tendrá un partido especial, porque no se trata de una fecha más, sino que deberá medirse con Quilmes (8) en un clásico zonal con mucho peso por Sarandí. En condición de local, buscará aprovecharse de que el Cervecero no atraviesa un buen presente. El juez del encuentro será Pablo Dóvalo. Transmite desde las 15 hs «Por Un Arsenal de Primera» por FM SECLA 104.7 y fmsecla.com.ar  portalsur.com.ar  y arsedeprimera.com.ar y las Apps Tune in y raddios !!!

Como el equipo viene rindiendo en las últimas fechas, Sergio Rondina no planea modificaciones en el once inicial, por lo que pondría en cancha el mismo equipo que paró las últimas jornadas.

De este modo, el once de Arsenal sería: Maximiliano Gagliardo; Fernando Torrent, Fabio Pereyra, Aníbal Leguizamón Espínola, Emiliano Papá; Jesús Soraire, Emiliano Méndez, Gastón Álvarez Suárez; Lucas Necul; Facundo Pons y Juan Manuel García.

Por el lado del cervecero hay dudas.  En la práctica de ayer, el once inicial tuvo dos cambios respecto del que jugó de entrada ante Agropecuario. Uno fue obligado, ya que en la defensa no estuvo Rodrigo Mieres, que debe cumplir con una fecha de suspensión por haber sido expulsado el pasado martes, y su reemplazante fue el juvenil Santiago Hardaman. La otra variante fue en el mediocampo, y se trató del ingreso de Tomás Verón Lupi como volante por derecha en reemplazo de Federico Anselmo, por lo que Juan Imbert pasó a jugar de media punta y el equipo se paró con un 4-4-1-1, en lugar del 4-1-3-2 del partido pasado. De esta manera, los titulares formaron con Emanuel Bilbao; Raúl Lozano, Tomás López, Santiago Hardaman y Braian Lluy; Tomás Verón Lupi, Augusto Max, Mauro Bellone y Matías Noble; Juan Imbert; y Tomás Blanco. Más allá de esto, Hardaman no será quien reemplace a Mieres porque horas más tarde fue citado para jugar en la Cuarta División. De esta manera, el DT posiblemente apueste por Juan Larrea o espere hasta último momento a Nicolás Ortiz, que se recupera de una lesión.

Por el torneo de la C, el Sportivo Dock Sud (26) tuvo una tarde soñada en el estadio de Sportivo Italiano (25). Lo goleó por 4-1 y contó con un Alcides Miranda Moreira intratable. El delantero paraguayo anotó un hat trick ante su ex equipo y le aseguró los tres puntos al Darsenero.

Además, Leandro Caruso se despachó con el suyo y la goleada quedó sellada y ahora el Doke superó a Italiano en la tabla y quedó como único escolta del líder Armenio a cuatro puntos de diferencia.

Por otra parte, Victoriano Arenas (22), el conjunto encabezado por Sergio Geldstein debió trabajar mucho pero finalmente se quedó con un triunfazo en el Saturnino Moure frente a Sportivo Barracas (10) por 1-0 con un gol en el tramo final del partido de la mano del máximo artillero de la categoría, Matías Coselli, quien le dio los tres puntos a su equipo en la 14° fecha del certamen.

Los de Valentín Alsina debieron trabajar mucho para poder vencer al Arrabalero. Si bien el ingreso de Miller Moreno les dio más peso ofensivo, sufrió la ausencia de Nahuel Gómez (suspendido), quien suele darle más velocidad y ataque por los costados.

En la etapa complementaria, el CAVA empujó con más corazón que fútbol y con cambios ofensivos para poder vulnerar la valla defendida por Walter Cáceres. Además, la visita se replegaba aún más con la necesidad de al menos sumar un punto, ya que llegaba al cotejo con cinco derrotas en fila.

Y cuando todo parecía que el 0-0 quedaba clavado, un lateral a favor para Victoriano Arenas terminó en Matías Coselli, quien no falló, clavó el gol del triunfo y llevó al equipo a los 22 puntos para afianzarse en zona de reducido y quedar a tiro de la punta.

El Tanque es el máximo artillero de la categoría con 12 tantos y en cuanto a lo que se le viene a los de Geldstein, Luján será el próximo rival dentro de una semana en la zona oeste.

En el marco de la décimo cuarta jornada del campeonato de Primera C, El Porvenir (17) visitará a Central Córdoba de Rosario (18) buscando tres puntos que lo acomoden mejor en la tabla. El cotejo comenzará a las 15:30 y será dirigido por Damián Rubino.

El conjunto oriundo de Gerli intentará llegar a su cuarto partido de forma consecutiva sin conocer la derrota tras las victorias frente a Excusrionistas y Victoriano Arenas y el empate ante Berazategui.

Para este encuentro, David Castellano hará dos cambios, pero también tiene un par de dudas. Lo seguro es que Francisco Gatti y Luciano Cigno dejarán la titularidad, y las dudas pasan por sus reemplazantes. Podría estan Matías Mansilla o Juan Iglesias en el mediocampo, y Matías Mena hará dupla arriba junto a Adrián Acevedo o Federico Rodríguez.

Pasando en limpio, el once del Porve sería: Gerardo Cabral; Leandro Pereira, Julian Montenegro, Claudio Grecco, Pablo Cabral; Matías Mansilla o Juan Iglesias, Sergio Meza Sanchez, Leandro Arguello, Agustín Laviano; Matías Mena y Adrián Acevedo o Federico Rodríguez.

Escribe tu Comentario