LAVALLOL / Canale cierra su planta, despide 100 operarios

 

Los telegramas de despido empezaron a llegar ayer. Los empleados llevaban tres meses sin cobrar y ahora dispusieron un acampe en el ingreso de la planta para evitar que se lleven la maquinaria y la vacíen.

Durante la jornada de ayer comenzaron a llegar los telegramas de despido a los operarios y el Grupo Canale formalizaba así el cierre de su planta ubicada en el barrio de Lavallol en el partido bonaerense de Lomas de Zamora.

La firma que estaba en concurso preventivo ocupaba casi 100 operarios que se encargaban de la realización de los envases de hojalata para las conservas de tomates, legumbres, dulces y mermeladas, de los productos que comercializaba el mismo grupo empresario.

Los empleados venían denuncian que llevaban tres meses sin cobrar su salario, sin obra social, sin ART, y, en la práctica, sin trabajo. “Cumplimos horario para cuidar nuestra fuente laboral”, le habían dicho al portal Diputados Bonaerenses.

Ahora, al conocer la determinación de finalizar las operaciones y despedir a todo el personal, los trabajadores decidieron comenzar un acampe en el ingreso de la planta. Es que temen que se lleven las maquinarias y saqueen lo que, en definitiva, es su única garantía de pago.

La mayoría del personal, ahora despedido, cuenta con más de 20 años de antigüedad en Canale.

FUENTE INFOGREMIALES.COM.AR

Escribe tu Comentario