AVELLANEDA / Multitudinaria presentación de Silvio Rodríguez

El trovador cubano deslumbró a varias generaciones, en el concierto gratuito más multitudinario que dio en el país, organizado por la Municipalidad y el Espacio de Fraternidad Argentino-Cubana

Nadie, ninguna de las más de 100 mil personas que estuvieron en la avenida Belgrano olvidará el regalo que Silvio Rodríguez le hizo al pueblo de Avellaneda una noche de octubre de 2018.

En primer lugar, el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi y la diputada Magdalena Sierra, recibieron al enorme artista cubano y además de darle una afectuosa bienvenida, le entregaron la insignia de la ciudad.

Mientras tanto, familias enteras llegaban desde temprano con mate y reposeras para disfrutar los espacios públicos transformados en auditorio. Los tempraneros tuvieron un plus: el artista probó sonido durante más de media hora con un adelanto de lo que sería su show.

Luego subieron al escenario los encargados de la previa: Emiliano del Río, Patricia Malanca y Bruno Arias empezaron a entonar a la creciente multitud. Seguidamente, los organizadores del recital se dirigieron al público.

“Nuestra América es nuestra y Silvio nos viene a abrazar para llenarnos de amor revolucionario”, dijo Paola Gallo, presidenta del EFAC, junto al presidente honorario, Atilio Borón. Y agradeció a la Municipalidad por el esfuerzo en la organización del recital.

El tiempo de las palabras lo coronó el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi: “Es necesario recuperar la alegría en estos tiempos de persecución de líderes de la región. Necesitamos unirnos para recuperar a la Argentina en el camino de nuestros próceres, como San Martín, Artigas, Perón, y los luchadores populares, como el Che Guevara. Estamos de pie y vamos a luchar por la dignidad, por la libertad, por el trabajo”, expresó el jefe comunal, para terminar recordando la figura de Néstor Kirchner.

Minutos después subió al escenario Silvio Rodriguez para presentar a su invitada, la venezolana Cecilia Todd. Tras un breve repertorio folklórico llegó el momento más esperado. El trovador cubano junto a su banda brindó un show de dos horas y media con las mejores de sus canciones. Fue una fiesta inolvidable, en la que Rodríguez emocionó al público que colmó Belgrano y las plazas Ucrania y Lolita Torres, con clásicos como Ojalá, Óleo de una mujer con sombrero y muchas más.

Uno de los momentos más emotivos de la jornada fue cuando el poeta cubano entonó Eva y espontáneamente la multitud elevó los pañuelos verdes. Al final de la canción las 100 mil personas reclamaron “aborto legal en el hospital”.

El embajador de Cuba en Argentina, Orestes Pérez Pérez, estuvo presente en el recital, además de numerosas personalidades del mundo artístico y político. Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, actores y actrices, cantantes, legisladores, intendentes, y todo el gabinete municipal.

Vale resaltar que el espectáculo fue declarado de Interés Municipal a través del Decreto 3185/18, y el Honorable Concejo Deliberante declaró a Silvio Rodríguez como Visitante Ilustre de Avellaneda.

Prensa Municipalidad de Avellaneda
Escribe tu Comentario