MAYRA MENDOZA / «Voy a ser Intendenta de Quilmes»

La diputada nacional y referente de la Cámpora, Mayra Mendoza, confirmó en una entrevista con FM Secla que será candidata a Intendente por Quilmes en las elecciones del próximo año. Consultada en el programa Sin Filtro de esa emisora consultada sobre su eventual candidatura fue directa en su respuesta: «Voy a ser Intendenta porque vamos a ganar». 

Quilmes es uno de los tantos distritos que perdió el peronismo en las elecciones de 2015. Sorpresivamente, ese año se impuso Cambiemos con el chef Martiniano Molina al dirigente metalúrgico Francisco «Barba» Gutiérrez cortando con doce años de hegemonía peronista.

Mayra Mendoza, actualmente diputada y activa dirigente de Unidad Ciudadana, tiene su origen militante en el distrito y no oculta su deseo de competir en 2019.  «Quilmes es lugar donde nací, donde me crié y donde elegí tener a mi familia. Lo veo con un potencial bárbaro al partido«.  En la nota elogió la gestión de Jorge Ferraresi a quien tomó como parámetro diciendo que Quilmes podría convertirse «en algo parecido a lo que hoy es Avellaneda que tiene una administración admirable con Jorge Ferraresi y un modelo de gestión local a imitar«.

Consultada por su visión de la situación del distrito trazó un panorama negativo. «Hoy Quilmes no escapa a la realidad de este Gobierno con las consecuencias letales que tiene para la población«.

Luego disparó contra decisiones del Poder Ejecutivo municipal, «tenés algunas grandes obras que son obras que no están planificadas como corresponde. Por ejemplo, el Metrobús de la Avenida Calchaquí. Es una obra que comenzó hace cinco o seis meses sobre Calchaquí que había sido repavimentada para la campaña electoral de 2017. Se gastaron millones de pesos para esa repavimentación y este año la rompen y están haciendo el Metrobús«.

Luego amplió, «eso además es no conocer cuales son las prioridades del vecino de Quilmes como, por ejemplo, cómo hacer para que se deje de inundar todo el oeste del distrito. Algunos funcionarios de Martiniano creen que Quilmes termina en las vías del tren cuando es mucho más grande y hay otras realidades que atender. Vamos a trabajar para tener en Quilmes un Gobierno para las necesidades de la gente«.

ENTREVISTA: Juan Manuel Siniscalchi / TEXTO: Leonardo Martín

Escribe tu Comentario