ASCENSO / Victoria del Mate y derrota del Docke.

 

El Docke perdió de visitante con Midland y no pudo acortar distancia con el líder Armenio, en tanto que el Argentino de Quilmes superó a San Martín en Burzaco.

En el marco de la décimosegunda jornada del torneo de Primera C, Sportivo Dock Sud (20) cayó como visitante frente a Midland (20) por 1-0 y, además de no haberse podido acercar a Deportivo Armenio, también cayó al quinto lugar de la tabla.

El Docke no fue el de siempre y tuvo una mala tarde. El tanto de Maximiliano Mallemaci a los 17 minutos fue suficiente para complicar a un equipo que buscó como pudo, pero no encontró los caminos.

Ariel Perdiechizi trató de cambiar las cosas desde el banco con el ingreso de Rodrigo Archubi y Nahuel Troxler, y usando un esquema más ofensivo. Pero ni así pudo contrarrestar la dureza defensiva del Funebrero, que se terminó llevando el triunfo.

Dock Sud permanece con 20 uinidades en el torneo, a seis de Armenio y compartiendo el tercer lugar con Midland y Villa San Carlos. En la próxima jornada, el Docke buscará recuperarse cuando sea local de Cañuelas.

Por su parte, Argentino de Quilmes (15) venció por 1-0 a San Martín de Burzaco (6) como visitante y pudo romper con la seguidilla de cuatro derrotas de manera consecutiva, gracias al tanto de Franco Cristofanelli y a la gran tarde de Adrián Leguizamón.

El Mate mostró una mejoría notable con respecto a sus últimas presentaciones, y llegó al gol a los 20 minutos de juego gracias a una buena intervención de Cristofanelli.

Pero parecía que las cosas se compicaban seis minutos después, cuando el árbitro, Juan Pablo Loustau, pitó penal para el dueño de casa. Pero el guardametas visitante se hizo gigante y le tapó el remate a Sergio Valenti.

El ingreso de Rodrigo Marothi le dio a los dirigidos por Pedro Monzón un equilibrio en el mediocampo que no venía encontrando, y le permitió a Brian Duarte jugar un poco más suelto y ser más protagonista. San Martín terminó con 10 hombrs por la expulsión de David Ledesma y el Mate lo aguantó hasta el final.

Argentino de Quilmes llegó a 15 unidades en el torneo, y en la próxima jornada será local de Midland, en un duelo clave para mantenerse cerca de la zona de reducido. El choque será el domingo a las 15:30.

Escribe tu Comentario