SUPERLIGA / Victoria y alivio de Lanús

El granate venció 3 a 1 a Patronato de local y abandonó el último puesto de las posiciones y engrosó su promedio

Lanús se hizo fuerte de local y ganó por primera vez en lo que va de la Superliga. Nueve fechas tardó en llegar el éxito para «El Granate», que se impuso por 3-1 ante Patronato de Paraná.

El equipo de Luis Zubeldía fue superior a su rival y encaminó el triunfo con el gol de Sebastián Ribas, a los 12 minutos del primer tiempo. El delantero hizo valer la «Ley del ex» al cabecear ante la floja salida del arquero Sebastián Bértoli en un tiro libre ejecutado por Nicolás Pasquini.

Los locales iban a volver a golpear en un momento clave. Al minuto del complemento, otra vez luego de una pelota parada, Damián Lemos convirtió en contra de su propia valla y selló el 2-0.

La ilusión se encendió para Patronato a los 14, cuando Mauricio Sperdutti logró el descuento al definir con una pirueta un centro que le habían bajado en el segundo palo.

Sin embargo, sobre los 32′, José Luis Sinisterra llevó tranquilidad a Lanús y selló el 3-1 que dejó los tres puntos en el Sur.

Lanús no había ganado en el torneo. Hasta el momento, cosechaba un total de tres empates y cinco caídas.Con este triunfo llegó a seis puntos en la tabla y abandonó el último puesto. Además, la victoria le permite al equipo de Zubeldía tomar algo de aire en la lucha por la permanencia.

Para Patronato el panorama es más complicado. Los dirigidos por Mario Sciaqua solo ganaron un partido en el torneo. De los restantes, empataron uno y perdieron siete. Están ubicados en zona de descenso y deben comenzar a sumar con urgencia para intentar quedarse en la máxima categoría del fútbol argentina en la próxima temporada.

Síntesis

Lanús: Matías Ibáñez; Leonel Di Plácido, Nicolás Thaller, Marco Torsiglieri, Nicolás Pasquini; Tomás Belmonte, Facundo Quignón, Marcelino Moreno; Pedro De La Vega, Sebastián Ribas y Lautaro Acosta. DT: Luis Zubeldía.

Patronato: Sebastián Bértoli, Lautaro Geminiani, Walter Andrade, Renzo Vera, Nicolás Pantaleone; Abel Peralta, Damián Lemos, Gabriel Carabajal, Lautaro Comas; Nicolás Royón y Facundo Barceló. DT: Mario Sciacqua.

Gol en el primer tiempo: 12m. Ribas (L).

Goles en el segundo tiempo: 1m. Lemos e/c (L), 14m. Sperduti (P), 32m. Sinisterra (L).

Cambios en el segundo tiempo: al reinicio Mauricio Sperduti por Peralta (P), 10m. Matías Garrido por Comas (P), 26m. José Luis Sinisterra por De La Vega (L), 31m. Bruno Urribarri por Carabajal (P), 36m. Leandro Maciel por M. Moreno (L), 39m. Jorge Pereyra Díaz por L. Acosta (L).

LOS GOLES DE LANUS vs PATRONATO:

Escribe tu Comentario