LANUS / El Defensor del Pueblo se reunió con directivos del Enargas y representantes de la Secretaria de Deportes de la Nación

Entre las actividades de la semana del Defensor del Pueblo de Lanús, Dr.Alejandro Gorrini, se destacan las reuniones con representantes de la Secretaria de Deportes de la Nación y con directivos del Enargas, junto a otro defensores integrantes de ADPRA.

Los Defensores del Pueblo de Santa Fe, Lanús y la Matanza se reunieron con Marcelo Fernández, representante de ese organismo.

En la reunión, los Defensores plantearon que se apliquen las Leyes 27098 de Régimen de Promoción de los Clubes de Barrio y de Pueblo y 27218 de Régimen Tarifario Especifico para Entidades de Bien Público y las posibilidades de flexibilizar los requisitos de inscripción y registro de los Clubes de Barrio y Pueblo.

Gorrini agregó al respecto: «Es fundamental trabajar desde todos los ámbitos y cada funcionario desde su lugar, en acciones concretas y mancomunadas que ayuden a apoyar, fomentar, promover y sostener a los clubes de barrio. Los clubes de barrio cumplen un rol social importantísimo dentro de nuestra comunidad y especialmente en los jóvenes, a los cuales se les brinda un espacio fundamental de contención, esparcimiento y desarrollo durante ese período tan crucial en la vida de todo ser humano. En los clubes, no solo se fomenta el amor por los deportes, si no también el trabajo en equipo, la camaradería y tantos otros valores que nos acompaña toda la vida. Es fundamental que todos nos comprometamos y trabajemos para que no desaparezcan».

Por otra parte, en otra actividad, los Defensores del Pueblo nucleados en ADPRA se reunieron con el directorio del ENARGAS. Esto sucedió el pasado Jueves 18 de Octubre y participaron de la misma: María América González, Defensora del Pueblo Adjunta de la CABA; Rocío Fernández, secretaria de ADPRA y Defensora del Pueblo de Escobar; Alejandro Gorrini, Defensor del Pueblo de Lanús; Silvia Caprino, Defensora del Pueblo de La Matanza; Raúl Lamberto, Defensor del Pueblo de Santa Fe; Javier Debedia, Defensor del Pueblo de Jujuy; Ismael Rins, Defensor del Pueblo de Río Cuarto; Romina Caparrota, Defensora del Pueblo de Tres de Febrero; y Dolores Gandulfo, Norberto Darcy y Mónica Colman, funcionarios Defensoría del Pueblo porteña. Por ENARGAS estuvieron presentes su presidente, Mauricio Roitman; su videpresidente, Daniel Perrone; el vocal primero, Carlos María Casares; y el vocal segundo, Diego Guichón.

Los Defensores del Pueblo plantearon en primer medida la necesidad de que se apliquen la Ley 27098 de Régimen de Promoción de los Clubes de Barrio y de Pueblo y la Ley 27218 de Régimen Tarifario Especifico para Entidades de Bien Público. Asimismo, solicitaron al ente que revise la modalidad de cobro de intereses en los planes de cuotas. A raíz de ello, se creó un enlace específico de los Defensores con el ENARGAS para presentar casos de clubes o tarifas sociales que no se apliquen por arbitrariedad o abusos de distribuidoras, a los efectos de evitar los cortes de suministro. Finalmente, los representantes de ADPRA plasmaron la situación de los usuarios de gas en red a nivel federal. Desde el directorio se comprometieron a revisar casos específicos.

Prensa Defensoría del Pueblo de Lanús
Escribe tu Comentario