ASCENSO / Viernes a puro fútbol: Juegan Arsenal, San Telmo, Talleres, Victoriano y Berazategui

Juan Manuel García lidera la tabla de goleadores del Nacional B

Habrá mucha actividad en el ascenso de los equipos del conurbano sur. En la B Nacional juega el Arse, en la Primera B el Candombero y el Tallarín y en la C, Victoriano y Berazategui

Arsenal (11) luego de un comienzo complicado, sin victorias en los primeros tres partidos,  se repuso, metió tres triunfos consecutivos ante Temperley, Chacarita y Mitre de Santiago, y está mucho más firme. Ahora el objetivo es extender la racha lo más que se pueda, y la primera parada será Morón (6).

Este viernes, desde las 15.30, en Sarandí nuevamente, el Viaducto recibirá al Gallo en el partido correspondiente a la fecha 7. El elenco del Oeste acumula tres partidos sin perder, producto de dos empates y una victoria en la última jornada, ante Agropecuario de Carlos Casares. El encuentro será dirigido por Héctor Paletta. Transmite desde las 15 hs. FM SECLA 104.7 y fmsecla.com.ar , arsedeprimera.com.ar y tune in y raddios !!!

Para esta jornada, y luego del excelente partido hecho el sábado pasado ante Mitre de Santiago del Estero, Arsenal no presentaría cambios y Sergio Rondina pondría en cancha al mismo equipo que goleó por 3-0 en el encuentro recuperado de la fecha 5.

Es por eso que los once del Arse serán: Maximiliano Gagliardo; Fernando Torrent, Fabio Pereyra, Aníbal Leguizamón, Emiliano Papa; Jesús Soraire, Emiliano Méndez, Gastón Álvarez Suárez, Lucas Necul; Facundo Pons y Juan Manuel García.

Completan la lista de concentrados: Mauricio Aquino, Patricio Luce, Alejo Antilef, Mateo Carabajal, Gonzalo Gómez, Ramiro López, Nahuel Cáceres, Ezequiel Cérica y Sebastián Lomónaco.

En el marco de la décimo segunda jornada del campeonato de Primera B Metropolitana, San Telmo visitará a Deportivo Riestra en busca de dar el golpe y vencer al líder. El cotejo comenzará a las 15:00 del viernes y será dirigido por Eduardo Gutiérrez. Transmite desde las 14.50 exclusivo por internet www.portalsur.com.ar  ,  www.futbolfmsecla.wordpress.com y en tune in (futbolfm).

El Candombero arrastraba una racha de cuatro empates de manera consecutiva, y en la fecha pasada logró un triunfo frente a Deportivo Español que le permitió acercarse a la zona de reducido y alejarse de los puestos de abajo.

Para este encuentro, Eduardo Pizzo no tenía intenciones de tocar el equipo, pero por la quinta amarilla de Lucas Carrizo, deberá hacer un cambio obligado. Sobre la hora, definirá si ingresa Lucas Farías o si lo hace Federico Haberkorn.

De esta manera, el once de San Telmo será: Marcos Jara; Diego Zalazar, Leandro Hertel, Juan Manuel Zarza, Rodrigo Callegari Torre; Lucas Arce, Damián Toledo, Ezequiel D’Angelo, César Carranza; Lucas Farías o Federico Haberkorn y Jonathan Benedetti.

Asimismo, Talleres, dirigido por Gustavo Noto recibirá a Almirante Brown desde las 15:30 con la intención de cortar una racha de ocho encuentros consecutivos sin victorias.

Cortar rachas es lo que tendrá que hacer Talleres esta tarde cuando reciba a Almirante Brown en Timote y Castro. La primera tiene que ver con lograr una victoria, algo que no logra desde la primera fecha ante Deportivo Español, mientras que la segunda se trata de convertir un gol, ya que no lo hace desde aquel gol de Gil Clarotti por la fecha número tres cuando el tallarín cayó por 3-1 ante Acassuso.

Para este encuentro, Gustavo Noto no podrá contar con Mauro Marrone ya que el volante llegó a la quinta amarilla en el partido ante Sacachispas. Su lugar será ocupado por Cristián Cóceres, quien estará acompañado en la mitad de la cancha por Alan Mareco. Más allá de este cambio, el DT no planea hacer modificaciones con respecto a la última derrota ante Sacachispas en el estadio de Deportivo Merlo.

En consecuencia, el once inicial para recibir al conjunto de Blas Giunta sería: Ezequiel Cacace; Guillermo Santana, Ramiro Echeverría, Ariel Otermín, Mathias Crocco; Luciano Arcuri, Alan Mareco, Cristian Cóceres, Marcos Aguirre, Maximiliano Badell; Agustín Gil Clarotti.

El resto de los convocados son: Lucas Zeiden, Nicolás Malvacio, Gustavo Fernández, Agustín Graneros, Nicolás Ricci, Gabriel Giacopetti, Juan Sanchez y Maximiliano Laso. Un jugador quedará afuera de la nómina de jugadores que ocuparán un lugar en el banco de suplentes.

El árbitro del encuentro será Pablo Giménez, secundado por Juan Pereira y Julio Verón.

Cabe destacar que luego del encuentro, el milrayitas recibirá a San Telmo el próximo martes por el encuentro pendiente de la fecha ocho.

En la Primera C, Victoriano Arenas quiere recuperarse y volver a la senda de la victoria luego de su última derrota ante Central Córdoba de Rosario, no sólo para engrosar cada vez más su promedio, sino para afianzarse en los puestos de reducido y no perderle pisada al puntero, Deportivo Armenio.

Este viernes, el equipo dirigido por Sergio Geldstein se medirá en condición de visitante frente a Ituzaingó por la 11° fecha del torneo de la Primera C, con Juan Pablo Loustau como juez principal.

Para medirse ante un necesitado León, el DT del CAVA tiene dos dudas con respecto a los que cayeron ante el Charrúa. Tadeo Mac Intyre podría regresar a la titularidad en lugar de Nicolás Blanco en el fondo, mientras que en la delantera Matías Coselli tiene todo listo para su retorno y podría ganarle la pulseada a Gabriel Toloza. Si no, otra alternativa que baraja el C.T. es darle una chance a Juan Brunetti.

Los once serían Lucas Véliz; Blanco o Mac Intyre, Ismael Rodríguez, Luciano Venturini, Nazareno Cappello; Nahuel Gómez, Jonathan Smith, Cristian Medina, Ignacio Acosta; Miller Moreno, Toloza o Coselli o Brunetti.

Por otra parte, el Naranja vivió una semana muy movida tras la derrota 4-0 a manos de Villa San Carlos. Luego de esa dura caída del domingo, la CD decidió terminar el vínculo con Guillermo Szeszurak y rápidamente contrató a Marcelo Barrera, quien hará su debut como entrenador de Berazategui.

Con la presentación del nuevo DT, el Naranja visitará a Central Córdoba de Rosario este viernes desde las 16. Kevin Alegre será el árbitro de este cotejo correspondiente a la undécima fecha del campeonato de Primera C.

En cuanto al once inicial habrá cinco cambios con respecto al equipo que fue goleado la semana pasada. Ingresarán Lucio Nadalin, Lautaro Caride, Ignacio Branda, Martín Iglesias y Cristian Milla por Matías Villavicencio, Nicolás González, Julián Sarasibar, Iván Sacino y Germán Díaz respectivamente.

En consecuencia, el equipo será: Sebastián Hernández, Lucio Nadalin, Lautaro Caride, Matías Madero, Federico Motta; Ignacio Branda, Facundo Macarof, Martín Iglesias, Matías Italiani; Cristian Milla y Jonathan Maciel.

Berazategui lleva cinco partidos sin ganar y necesita obtener los tres puntos cuanto antes para alejarse de la zona de descenso.

 

Escribe tu Comentario