CELULARES PREPAGOS / Mañana termina el plazo para registrarlos

Más de 17 millones de celulares prepagos podrían ser bloqueados desde este jueves si los usuarios no registran a su nombre la línea, trámite que puede cumplirse en sólo tres pasos muy sencillos. 

Quienes tengan uno en esas condiciones tienen tiempo hasta este 18 de octubre para registrar la línea a su nombre llamando al *234# y tras obtener la respuesta al mensaje, deben enviar el número de DNI y luego responder algunas preguntas con múltiples opciones para acreditar la identidad.

Cabe destacar que en Argentina hay 17.371.344 líneas prepagas que aún no han sido nominadas, lo cual representa un 50% de la totalidad de las mismas.

De ahí que el objetivo de esta Campaña de Nominatividad es registrar todas las líneas prepagas que aún no están identificadas.

En noviembre de 2016 se publicó la Resolución Conjunta 6- E/2016 del Ministerio de Comunicaciones y del Ministerio de Seguridad, la cual instruía al ENACOM a crear un Registro de Identidad de Usuarios del Servicio de Comunicaciones Móviles y a las operadoras a componer un procedimiento de confirmación de identidad de los nuevos chips prepagos que se activen.

 

Durante dos años se trabajó en conjunto para que los usuarios se registren de manera exitosa: cada chip prepago que se activaba se le obligaba al usuario a registrarse.

Esta iniciativa, que complementa la de bloqueos de equipos denunciados como perdidos, robados o adulterados (*910), busca romper el circuito asociado al uso de líneas móviles prepagas con identidades falsas para cometer delitos, como por ejemplo los secuestros extorsivos.

El registro de las líneas conlleva beneficios a los usuarios tales como no perder el número en caso de robo ya que sólo se suspenderá momentáneamente, y también evitará que el usuario quede vinculado con cualquier hecho delictivo realizado a través de una identidad falsa.

Escribe tu Comentario