BERAZATEGUI / La Feria del Libro se puede visitar hasta el 15 de octubre

La 13° edición de “LibrArte” ya abrió sus puertas, con entrada libre y gratuita. La feria de libro de Berazategui permanecerá hasta el 15 de octubre, de lunes a viernes, de 14 a 21, y sábado y domingo, de 15 a 21, en el Centro de Actividades Roberto De Vicenzo, (148 y 18). Durante el primer fin de semana, cientos de vecinos disfrutaron de múltiples actividades, entre las que se destacaron las disertaciones de Juan Doldan, ingeniero de Software en Google; y de Luciana Peker, periodista y escritora especializada en género.

Con esta feria, Berazategui sigue demostrando su compromiso con la educación y la cultura, pero también con iniciativas que mejoran la calidad de vida de los vecinos, tales como la apertura del flamante Centro Universitario Berazategui (CUB) y la Campaña Municipal de Alfabetización, para que todos los ciudadanos que no tuvieron la posibilidad, puedan aprender a leer y escribir.

Durante la primera jornada de LibrArte, Juan Doldan disertó sobre “Cómo es trabajar en Google, los ambientes colaborativos y cómo lograr tener mayor impacto laboral”. Luego de su alocución, subrayó: “Me encantó venir, dar a conocer mi experiencia en Google y cómo se trabaja allí, donde todos pueden exponer y colaborar con sus ideas para lograr un mayor impacto. Esa forma de trabajo se puede aplicar tanto en una empresa privada como en el ámbito público”.

Por su parte, Luciana Peker llenó el espacio Osvaldo Bayer para presentar su libro sobre especializado en género.

Además, en el primer fin de semana pasaron por la feria Juan Chavetta, Liliana Cinetto, Cecilia Pisos, Horacio Fernández, Mili Ponce, Claudia Montesino, Ricardo “Semilla” Aftyka, Maryta Berenguer, Miguel Fo, Mariela Peña, entre otras personalidades.

Muchas fueron las personas que se acercaron al De Vicenzo para disfrutar del evento. Una de ellas fue Jimena Fuentes, de Florencio Varela: “Vine porque estudio para ser maestra y necesitaba material bibliográfico que pude conseguir a muy buen precio”.

En tanto, Eva Mirás, de Quilmes, destacó: “En zona sur no hay una feria como esta, es única y cada año está mejor”.

Un evento de primer nivel

Esta nueva edición de LibrArte, -que se desarrolla desde 2006 con organización de la Secretaría de Cultura local- incluirá la presencia de personalidades de la talla de Alejandro Dolina, Felipe Pigna, Pedro Brieger, Darío Sztajnszrajber, Víctor Hugo Morales, Ubaldo Matildo Fillol, Magalí Tajes, el Dr. Juan Enrique Romero y Cachito Vigil, entre otros.

También, expondrán varios autores infantiles y locales, a los que se les dará la oportunidad de presentar su material.

Asimismo, en las diferentes jornadas se desarrollará una intensa actividad que incluirá las más variadas editoriales, mesas redondas, conferencias, conciertos, obras de teatro, talleres para docentes y encuentros de narración oral.

Prensa Municipalidad de Berazategui
Escribe tu Comentario