CEAMSE / Participó junto a CIPPEC, SCA y AFD del Día Metropolitano 2018

El Presidente de Ceamse Gustavo Coria fue invitado por el Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC) y la Sociedad Central de Arquitectos (SCA) a participar del lanzamiento del Día Metropolitano 2018.

Junto a Coria, participaron del lanzamiento el anfitrión Gabriel Lanfranchi, Director del Programa de Ciudades CIPPEC y Carlos Pincemín, Gerente de Proyectos AFD (Agencia Francesa para el Desarrollo). El evento tuvo lugar en el Palacio de las Aguas Corrientes de la Ciudad de Bs As.

Esta iniciativa propone que las ciudades metropolitanas del mundo organicen una jornada de un día de trabajo, donde los alcaldes se reúnan con sus pares de las ciudades vecinas para debatir sobre los desafíos actuales más acuciantes que enfrenta su territorio.

En el mismo evento, los representantes de Ceamse y AFD recibieron los resultados de las publicaciones de “Vulnerabilidad social, amenazas y riesgos frente al cambio climático” y “Resiliencia climática” de CIPPEC.

Estas publicaciones, con el acompañamiento de Ceamse y AFD, buscan impulsar el desarrollo metropolitano convocando a la presentación de ideas, planes, proyectos y obras en la Región Metropolitana de Buenos Aires para identificar oportunidades y destacar buenas prácticas, en especial relación con la resiliencia climática y la inclusión social.

Prensa CEAMSE
Escribe tu Comentario