SUPERLIGA / Victoria accidentada para el Rojo y Lanús juega en Tucumán

foto jose almeida superliga 2018-19 patronato de parana - independiente parana 06-10-2018 gol y festejo de giglioti

En un partido sumamente accidentado, Independiente le ganó 2 a 1 a Patronato en condición de visitante. El Rojo sufrió una seguidillas, en total cuatro, de jugadores que no pudieron seguir en el campo de juego. A pesar de eso, de no jugar bien también, logró una victoria complicada. Marcaron para el conjunto de Holan, el Puma Gigliotti y Martín Benítez.  El domingo a las 13.15 hs. Lanús visita al sorprendente Atlético Tucumán.

Después de haber quedado eliminado de la Copa Libertadores, Independiente necesitaba volver a sonreír. Lo hizo este sábado por la noche, en Paraná, luego de ganarle 2 a 1 a Patronato en la Superliga. Con goles de Martín Benítez y Emmanuel Gigliotti, el Rojo consiguió un triunfo importante, pero que le dejó un saldo preocupante: seis jugadores terminaron lesionados. De hecho durante gran parte del complemento el equipo de Ariel Holan tuvo que jugar con un hombre menos por la cantidad de futbolistas golpeados.

Como si fuera poco, Alan Franco, que había sido convocado para la Selección argentina, padeció la fractura del segundo metatarsiano de su pie derecho y se perderá los partidos con el combinado nacional.

Benítez y Gigliotti, a los 22 y 27 minutos del segundo tiempo, marcaron los tantos de Independiente, mientras que Renzo Vera, de penal, a los 38 de la misma etapa, descontó para el local.

Independiente tuvo que hacer los tres cambios por las lesiones de Alan Franco y Francisco Silva, en el primer tiempo, y de Silvio Romero, en el descanso, y apenas iniciado el complemento Nicolás Figal sufrió una dolencia que lo obligó a dejar el campo de juego sin reemplazo.

Con este triunfo, Independiente, que venía de un duro golpe al ser eliminado de la Copa Libertadores por River, alcanzó los diez puntos en el certamen local y quedó a nueve del líder Racing, que este domingo jugará con Boca.

El parte médico completo de Independiente:

Alan Franco: fractura del segundo metatarsiano de su pie derecho.

Pablo Hernández: contractura en el gemelo de su pierna derecha.

Nicolás Figal: traumatismo lumbar.

Martín Campaña: traumatismo cervicodorsal.

Silvio Romero: lumbalgia.

Francisco Silva: esguince de rodilla derecha.

El domingo a las 13.15 el granate dirigido por Luis Zubeldía de flojísima campaña y que solo rescató dos empates en todo el torneo, visita al sorprendente Atlético Tucumán, tercero en la tabla, recientemente eliminado de los cuartos de final de la Copa Libertadores, pero además rival directo de Lanús en la tabla caliente de los promedios del descenso. El árbitro será Diego Ceballos.

Escribe tu Comentario