SE VIENE LA ECO-CROSS 5,5K EN EL COMPLEJO AMBIENTAL VILLA DOMINICO

El sábado 3 de noviembre será un día diferente para los vecinos de Avellaneda, Lanús y alrededores, ya que se estará corriendo la ECO CROSS  5,5K en el complejo ambiental de Villa Domínico que pertenece a la CEAMSE. El evento es abierto a toda la comunidad y comenzará a las 17 horas, con entrada libre y gratuita para los afiliados al SECLA y AGOEC. Habrá premios para las diferentes categorías, estadías turísticas, sorteos, sorpresas y más. El evento cuenta con el patrocinio y organización del Sindicato de Empleados de Comercio de Lanús y Avellaneda (SECLA), junto al AGOEC, el gremio que agrupa a los trabajadores del Medio Ambiente, junto con la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS) y la Coordinadora Ecológica Área Metropolitana Sociedad del Estado.

En el programa especializado en carreras de calle «Línea de los Atletas» conducido por el «Colo» Martínez por Radio AM 860 Digital, habló del event Gabriel Ricardo, Secretario de Deportes del SECLA : «Viene aceitado el tema. La institución venía con intenciones de hacer la competencia hace dos años, pero ahora pudimos hablar con la gente del predio y ya está todo listo para que la gente pueda disfrutarlo». Además, contó una de las razones para hacerlo allí: «El lugar es muy poco conocido por la gente de Avellaneda y ni hablar para los de capital, así que lo que la CEAMSE está buscando es que se conozca todo lo que ha trabajado allí para dejarlo en las hermosas condiciones en la que está actualmente «.

Además agregó que «el recorrido más que nada va a ser competitivo y participativo, por eso es relativamente corto, de 5,5 kilómetros y medio, donde la gente se va a ver  arboledas, pinos, selva, lagunas, etc. Te encontrás con un montón de espacios y lugares que son para apreciarlos. En este caso, el corredor va a ir mirando rápido, pero las familias que vayan y lleven el equipo de mate, van a darse cuenta que el lugar da para eso».

Con respecto al sistema de inscripción, el organizador dijo: «La inscripción ya se puede hacer online. Para el público general, está $ 300, mientras que para los afiliados de SECLA y AGOEC, al igual que para los niños, es sin cargo. La misma incluye la remera y un kit de regalo para el corredor. Es muy fácil inscribirse y ya está todo habilitado».

Ricardo puso metas realistas para la concurrencia del evento: «Por el momento, vamos a manejar hasta mil personas porque eso es lo que hablamos con el lugar, pero la expectativa es llegar a 500. Por ser la primera está bien».

No sólo correrán los adultos, sino que también podrán hacerlo los niños que quieran empezar a acercarse al deporte: «Va a haber un kilómetro para que corran los chicos. En la página de la inscripción se pueden anotar y es sin cargo hasta los 12 años y las categorías serán de 5 en 5».

Al ser consultado sobre el terreno en el que van a estar corriendo los atletas, el encargado de deportes del SECLA aclaró que «no es un circuito de aventura porque no hay que saltar charcos ni nada, sino que es calle mejorada con conchilla y con piedras. Solamente la parte selvática es tierra, pero en el resto se puede caminar, correr o trotar, no hay que sortear obstáculos».

En estos eventos, el clima puede jugar una mala pasada, pero en esta ocasión, el organizador se encargó de aclarar que no se suspende: «En caso de lluvia, se hace igual porque le pusimos «cross» (risas) y eso nos desliga de una suspensión», aunque también aclaró que se puede recortar el recorrido: «Quizás vamos a evaluar cómo está la zona de selva para ver si se puede correr, pero el resto del lugar está para correr con lluvia igual».

La invitación está hecha, en una competencia que se realizará en un sitio para sorprenderse, que contará con un estacionamiento gratuito, seguridad, servicio médico de ambulancias, stands, y todas las condiciones necesarias para disfrutar de una jornada inolvidable.

El ingreso será por la calle Las Flores al 1900 en Wilde, apenas traspasando el puente que atraviesa la autopista Buenos Aires- La Plata y las líneas de colectivos 98 (ramal 116) y 159 (ramal 2) son opciones válidas para llegar al lugar de la competencia.

 

Para consultas se puede llamar al 1541595416 o entrar a la web de inscripción: www.onlinerun.com.ar/evento/eco-cross-55k

Fuente: Prensa SECLA

 
Escribe tu Comentario