QUILMES / Protesta y corte de la avenida H.Yrigoyen por parte de trabajadores

Al mediodía del martes comenzó y se extendió por el lapso de dos horas una protesta de un grupo de trabajadores que se dedican a la recolección de sebo animal en la avenida Hipólito Yrigoyen entre el 100 y el 200 entre las calles San Lorenzo y Castelli de Quilmes, debido a la clausura de dos empresas procesadoras de ese producto por parte de la Secretaría de Fiscalización y Control del Municipio de Quilmes, desde donde se argumenta que la medida fue impuesta hace 16 días por un derrame de material que se produjo presuntamente por el desborde de los arroyos.

Los manifestantes y sus camiones repletos de sebo, cortaron la arteria y quemaron neumáticos ante una nula presencia policial, que derivó en un caos de tránsito a lo largo de varias cuadras.

Uno de los delegados de los trabajadores afirmó que «los vecinos nos denuncian por un derrame que se produjo por una inundación, puesto que salieron los arroyos, pero no fue un problema nuestro”.

Según expresaron los manifestantes a Portal Sur, las empresas clausuradas son Refinería Sudamericana y Rendering SA, y aducen que fueron clausuradas injustamente porque cuentan con todos los papeles para «trabajar en regla». Debido a la clausura de las mismas, los trabajadores no pudieron descargar el sebo y concurrieron a la protesta con los camiones repletos del producto animal que se utiliza entre otras cosas para fabricar alimentos procesados perros, gatos y pájaros, velas, jabones, entre otros tantos productos y subproductos.

Ante el reclamo, desde el área de Fiscalización decidieron levantar en forma provisoria la clausura desde este miércoles al mediodía, según indicó Carlos Barzola, jefe de planta de Rendering. “Si no tenemos respuesta tendremos que cortar Pasco o Camino General Belgrano. Nosotros necesitamos trabajar”, afirmaron los trabajadores, que antes de las 15 hs. decidieron levantar la protesta.

 

Escribe tu Comentario