ACUMAR / Megaoperativo de limpieza de márgenes en Villa Inflamable

Los equipos del programa de Limpieza de Márgenes y de Limpieza de Basurales comenzaron hoy un operativo especial de limpieza en el que retiraron de canales y lagunas de Villa Inflamable unos 70.000 kilos de residuos. La acción se extenderá por 5 días.

EL pasado jueves 27 de septiembre comenzó un operativo especial de limpieza de residuos en Villa Inflamable, Avellaneda, en el que se realizó el desmalezado, poda, mantenimiento y retiro de residuos de 500 metros de terreno, talud y terraplén del canal principal, secundario y de lagunas. Participaron más de 150 cooperativistas, 8 camiones volcadores y dos palas retroexcavadoras que conforman los equipos de Limpieza de Márgenes y de Limpieza de Basurales de ACUMAR y la Provincia de Buenos Aires.

En el operativo, que tendrá una duración de 5 días, estuvieron presentes la Presidenta de ACUMAR, Dorina Bonetti y la senadora nacional por la provincia de Buenos Aires, Gladys González, quien también fue Presidenta del organismo.

“Tenemos la intención de generar las condiciones para que esto que hoy estamos limpiando no se vuelva a ensuciar y para ello vamos a fortalecer la presencia de ACUMAR y esperamos lo mismo del Municipio”, expresó la titular del organismo de control Ambiental, para dar paso a la senadora quien agradeció “a todos los trabajadores que hoy están poniéndole el cuerpo a esta tarea”.“Sin ustedes todas nuestras ideas y nuestras buenas intenciones no llegarían a ningún lugar”, cerró.

En la primera jornada de trabajo, que comenzó cerca de las 8 de la mañana, se retiraron alrededor de 70.000 kilos de residuos, lo que equivale a 10 camiones volcadores cargados completamente. Esos residuos son enviados a disposición final al CEAMSE.

Los cooperativistas que realizaron el operativo trabajan en el Programa de Limpieza de Márgenes gestionado por la Dirección de Fortalecimiento del Ministerio de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires, supervisados por la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo. A su esfuerzo se sumó la maquinara dispuesta por el organismo en el marco del convenio con CEAMSE de limpieza de Basurales.

ACUMAR, además, cuenta con un equipo específico de 64 cooperativistas dedicados exclusivamente a la recolección de residuos domiciliarios en los pasillos de todo Villa Inflamable. Esta tarea se realiza diariamente y se recolectan entre 90 y 120 toneladas por mes.



Prensa ACUMAR
Escribe tu Comentario