PUENTE OLÍMPICO RIBERA SUR / «Un anhelo para los lanusenses y los que transitamos la zona sur»

Días atrás se produjo un hecho trascendente para los vecinos de Lanús con la inauguración del Puente Olìmpico Ribera Sur que une Villa Jardín con Villa Soldatti. Ubicado entre el Puente Alsina y el de La Noria se estima que circularán en forma diaria 300 mil automóviles. El mismo se financió con dinero de la Ciudad de Buenos Aires.

En diálogo con FM Secla, el Secretario de Desarrollo Urbano, Carlos Ortiz, expresó que la obra constituye la materialización de un “anhelo para los lanusenses y los que transitamos la zona sur” especialmente para localidades como Remedios de Escalada y Banfield que tendrán un acceso a la Ciudad de Buenos Aires en forma más directa.

Resaltó la buena noticias ya que “en el Riachuelo lamentablemente no se ven tantos puentes”. La última inauguración de un paso por sobre el Riachuelo data de la inauguración del Nuevo Puente Pueyrredón en 1969. Casi 50 años después recién hay un nuevo paso.

Acerca de la construcción de los tiempos de construcción del puente indicó que “se hizo en 14 meses”. “Se hicieron las vigas al costado del puente y después vino material preprensado, pero básicamente se ha hecho todo en el  lugar” comentó respecto a la forma de construcción.  

La inauguración del nuevo puente conlleva la puesta en valor de la zona para mejorar los accesos al flamante puente. “Con todo el tránsito que genera vamos a unir Marco Avellaneda con el paso a nivel. Estamos estudiando hacer la calle Molinedo también.  Esto va a generar tanto desde la calle 25 de Mayo como desde Remedios de Escalada un tránsito más fluido hacia el puente” describió Ortiz.

Además agregó que para revalorizar la zona costera del Riachuelo se están realizando obras sobre “el Camino de Sirga,  tanto la parte de vereda como la protección del Riachuelo. Se está haciendo un murete desde el límite de Avellaneda hasta el límite con Lomas con veredas y bicisendas. El objetivo es mejorar la comunicación y la calidad del espacio”.

¿SE VIENE UN NUEVO PASO NIVEL EN LANUS?

Carlos Ortiz cuenta que Lanús “tiene dos grandes barreras.  Por un lado una natural, el Riachuelo, y por otro las vías del Tren Roca” que divide al distrito en dos grandes sectores. Contó que se están haciendo los estudios para agregar un cuarto paso nivel a los que actualmente hay en el partido.

Hay una necesidad de tener mayores pasos. En las horas picos el de Tucumán está abarrotado. Tenemos la intención de darle mayor fluidez a la comunicación entre el este y el oeste para lo cual estamos haciendo un estudio de tránsito” relató. Sin embargo, también aclaró que en los primeros sondeos hubo “algunos vecinos no querían el paso nivel porque  creen que los va a complicar. En mi opinión para mí es todo lo contrario” concluyó. 

Escribe tu Comentario