PARO GENERAL / Las movilizaciones a lo largo y ancho del país

Cuarto paro general contra el Gobierno de Mauricio Macri y sus políticas antipopulares. Se espera un nivel de acatamiento masivo a partir del descontento y la agudización de la situación social, de la pérdida de empleos, del deterioro del poder adquisitivo del salario. La decisión de la actual conducción de la CGT fue no marchar, decisión contraria a lo que sucede en muchas ciudades del país. En la mayoría de las provincias la delegación regional de la CGT o en otros casos,la conducción de los gremios locales por su cuenta, marchan en un marco de unidad con ambas CTA y organizaciones sociales. Un repaso federal de las movilizaciones que hubo el 24 de septiembre y las que habrá el 25.

Agradecemos la colaboración de todos aquellos que respondieron a nuestra consigna en las redes sociales para que nos informen de las diversas movidas que se realizaron y se realizarán hoy en diferentes puntos del país.

Resumen: Leonardo Martín

BUENOS AIRES:

Hubo concentración en la Plaza de Mayo donde convocada por la CTA`s, Frente Sindical para el Modelo Nacional (Corriente Federal de Trabajadores, moyanismo y SMATA) y organizaciones de la economía popular.

AVELLANEDA: La Mesa Intersindical de Avellaneda convocó a participar de la marcha a Plaza de Mayo.

LANÚS: La Mesa de Unidad Sindical de Lanús marchó a Plaza de Mayo. Previamente realizaron una radio abierta y un acto en la Plaza Belgrano.

MAR DEL PLATA: Se realizaron ollas populares organizadas por organizaciones de la economía popular. Adhirió la CGT Regional.

LA PLATA: El Frente Gremial Regional  (La Plata, Berisso, Ensenada, Brandsen, Magdalena, Punta Indio y General Paz) convocan a un abrazo simbólico a las puertas de la sede de ANSES a un abrazo contra su desguace. Calle 9 E/ 58 y 59.

LA MATANZA: Movilizó la UOM en el distrito reclamando por 2000 puestos de trabajos perdidos y cierre de 70 empresas metalúrgicas en el distrito.

CHIVILCOY: CGT y CTA movilizan. Concentran desde las 10 de la mañana  en el Monumento de los Fundadores.

CHUBUT: Paro general y concentración el próximo 25/9 en el Monumento de los Trabajadores desde las 11 hs en Puerto Madryn.

CÓRDOBA

CÓRDOBA (CAPITAL): La CGT Nacional y Popular Rodríguez Peña, la CTA de los Trabajadores y la CTA Autónoma iniciaron este lunes a las 12 un paro por 36 horas. Concentrarán en Colón y General Paz para terminar con un acto en la Plaza Agustín Tosco.

RÍO CUARTO: Movilización el día del paro culminando en la plaza Roca donde se realizarán ollas populares.

VILLA MARÍA: concentración en la Plaza Centenario convocada por la CGT regional desde las 10 hs.

CORRIENTES:

El 25/9 desde las 9:30 hs. movilizarán Peronismo 26 de Julio, la Martín Fierro, el MUP y Descamisados. Concentran en Rivadavia y Córdoba.

ENTRE RÍOS:

CONCEPCIÓN DEL URUGUAY:  La CGT local junto a la CTA y movimientos sociales realizarán paro y marcharán el 25. Lo harán desde las 10 de la mañana donde se dará lectura al documento del Frente Sindical de Ferro. Habrá también una radio abierta y ollas populares.

JUJUY: Frente Gremial donde confluyen organizaciones sindicales, sociales y de la economía popular marcharon a la plaza Belgrano de la capital provincial.

Cortarán el Acceso a la localidad de Pampa Blanca Provincia de Jujuy  y Ruta Nacional 3.

Adhieren: CEDEMS, Ladrilleros Delegación Jujuy , SEOM , Molineros, Trabajadores Rurales de Jujuy, Pequeños Productores de la Zona, Sanitarios, Camioneros, Personal de Estaciones de servicio, UOM, CTA, ATE, y Organización Social Movimiento Popular La Dignidad Delegación Jujuy y CTEP Jujuy .

MENDOZA: Martes 25 paro  con movilización. Confluyen la CGT provincial junto a  ambas CTA, organizaciones sociales y agrupaciones políticas. La marcha va desde el KM 0 hasta la Legislatura provincial.

RÍO NEGRO: El Frente Sindical y Social Rionegrino (CGT, CTA’s y CTEP) realizaron movilizaciones regionales el 24. Las marchas se realizaron en Río Negro, Viedma y Bariloche.

SALTA: Para el 25/9 concentración de organizaciones sociales y gremios en Esteco y Salta desde las 9 hs.

SANTA FE

SANTA FE (CAPITAL): El Movimiento Obrero Santafesino (MOS) convocó a concentrar desde las 10 de la mañana en la Plaza del Soldado. Realizaràn un acto frente al edificio de Vialidad.

ROSARIO:

LUNES 24: Hubo una movilización que arrancó desde la Plaza 25 de Mayo, frente a la Municipalidad, hasta la Plaza San Martín, en las puertas de la sede local de Gobernación. Allí dieron el presente gremios y organizaciones sociales como la CTA-A, ATE, Siprus, Amsafé Rosario, Amsafé Provincial, Coad, CTEP, FOL, CCC, Pueblos Originarios, Barrios de Pie, gremios de la CGT como Dragado y Balizamiento, Aceiteros, Recolección y Barrido, entre otras organizaciones.

MARTES 25: A las 10, el Movimiento Obrero Santafesino (MOS) donde confluyen todas las CGT de la provincia , junto al Movimiento Sindical Rosarino (MSR) que nuclea a Luz y Fuerza, Bancarios, Sadop, Correo, Sitratel, Judiciales, entre otros. Concentrarán en San Lorenzo y Corrientes, y movilizarán hasta San Martín y Córdoba donde se celebrará un acto. Participa CGT San Lorenzo.

También a las 10 en la Plaza Pringles, (Córdoba y Paraguay) concentrarán el Movimiento de Unidad Sindical con UOM, Empleados de Comercio, Empleados Municipales, SMATA, y otros gremios.

En la localidad vecina de San Lorenzo se realizará el Acto de la Intersindical del Cordón Industrial, convocado por Sitram San Lorenzo, Supeh, Sutracovi, Camioneros, UOM, La Bancaria, Uocra, gastronómicos (UTHGRA) , Sindicato de Prensa, Sutravip, portuarios, Supara, Patrones de Cabotaje, Marina Mercante, Carga y Descarga y La Fraternidad.

RECONQUISTA: El MOS concentrará desde las 10 de la mañana en el Concejo Municipal.

GALVEZ: El MOS concentrará desde las 10 de la mañana en Cinco Esquinas.

SANTIAGO DEL ESTERO: El Frente Nacional Multisectorial 21F marchó  ayer concentrando en horas del mediodía

TIERRA DEL FUEGO: Actividades en Ushuaia y Río Grande tanto el 24 como el 25. Radio abiertas y volanteadas el 24 y ollas populares el 25.

TUCUMÁN: Movilizan CGT, CTA y organizaciones sociales. Concentran en la Plaza Urquiza desde las 10 de la mañana.

Escribe tu Comentario