ASCENSO / Victorias de Arsenal y Dock Sud, empate de Victoriano y derrota de Quilmes. Hoy empató San Telmo y perdió Talleres.

Foto: InfoRegión

En la B Nacional, Arsenal logró su primera victoria ante Temperley de visitante, en tanto que Quilmes perdió de local ante el lider Almagro. En C, Dock Sud le ganó en Berisso a Villa San Carlos y el CAVA igualó en Valentín Alsina frente a Excursionistas. El lunes por la primera B, San Telmo igualó con Comunicaciones y Talleres de Escalada perdió con Barracas Central.

Arsenal (5 pts) venció 3 a 2 a Temperley (1) de visitante y logró el primer triunfo del torneo, por la cuarta fecha del torneo de la B Nacional y de esta manera dejó al gasolero sin poder ganar en las primeras fechas donde solo sumó un punto.

Temperley manejó los hilos del encuentro en los primeros minutos. Sin ser punzante, el Celeste controló la pelota y tuvo paciencia a la hora de esperar el espacio. En tanto, Arsenal, más replegado, esperó el contraataque para intentar lastimar al local.

Luego de unos remates de media distancia que no generaron mucho peligro, a los 32 minutos de la primera etapa, la más clara para el local llegó. Lucas Wilchez bajó un pelotazo para que Santiago Giordana ingrese sin marca al área y defina, aunque una enorme atajada de Maximiliano Gagliardo le quitó el gol al delantero y ahogó el grito de todo el Beranger.

Luego de esa jugada neta de gol para Temperley, el partido entró en una meseta. Al menos hasta los 44 minutos de la primera etapa, cuando, con una jugada de otro partido, Jesús Soraire, encaró, se quitó cinco rivales de encima y, con un puntinazo de zurda, clavó en el ángulo la pelota para abrir el marcador para Arsenal, que así se fue al descanso.

En el complemento, Temperley salió decidido a buscar el empate. Sin embargo Arsenal de contra pudo ampliar por una grosera falta del arquero Matías Castro contra Juan García dentro del área que el juez Francisco Llobet pitó correctamente penal. Emiliano Méndez, encargado del tiro desde los doce pasos, no pudo cambiarlo por gol, ya que el golero Castro contuvo el remate.

A los 18 minutos de la segunda etapa, Ramiro Costa ingresó y volvió a jugar luego de siete meses, tras una rotura de ligamentos y minutos más tarde, el volante ganó la posición contra un defensor, entró al área y convirtió un golazo para igualar las acciones. El Celeste se ponía a tiro del triunfo, cuando parecía que ya había pasado lo peor en el encuentro.

Pero de manera increíble, a los dos minutos del empate de Temperley, Juan Manuel García buscó y luchó un rebote dentro del área chica, el cual cambió por gol y puso nuevamente en ventaja al Arse.

A pesar de los intentos del local, el partido parecía morirse en un triunfo para la visita. Hasta que, a los 43 minutos, Nicolás Demartini punteó la pelota tras un centro y convirtió el empate parcial para Temperley, transformando los minutos finales en un ida y vuelta.

El Celeste lo pudo haber ganado con algunas aproximaciones pero, en la última jugada del encuentro, nuevamente Juan Manuel García hizo de las suyas y clavó un derechazo que superó la defensa de Castro para poner el definitivo 3-2.

De los dos, Arsenal hizo mejor las cosas y se quedó merecidamente con un triunfo valioso para las dos tablas, la del campeonato y la de los promedios para evitar el descenso.

LOS GOLES DEL PARTIDO:

Por otra parte, el cervecero no pudo con Almagro, líder del torneo. El equipo de José Ingenieros se puso en ventaja a las 7 minutos del segundo tiempo por intermedio de Joaquín Susvielles y desde entonces, dominó con comodidad el encuentro.

Sin embargo Quilmes, contó con un par de oportunidades para abrir el marcador, pero le faltó puntería a sus delanteros, como sucedió en la última pelota del partido, donde Eric Ramírez tuvo el empate en sus pies, pero el arquero de Almagro tapó con suficiencia. De todos modos, Almagro siempre insinuó ser más que Quilmes y se llevó merecidamente los tres puntos del estadio Centenario.

EL GOL DE ALMAGRO:

En el marco de la séptima jornada del torneo de Primera C, Sportivo Dock Sud venció como visitante a Villa San Carlos por 1-0 y se ubica en la segunda posición de la tabla.

El Docke, que venía de caer ante Lamadrid en la pasada jornada, buscaba dar el golpe frente a uno de los candidatos, y Ariel Perdiechizi planteó el mismo equipo, que ya se puede decir que es el ideal.

Si bien por momentos la pasó mal, el visitante pudo mantener la templanza y de a poco tomar las riendas del juego. El gol llegó desde el banco: Gustavo Oberman, que había ingresado minutos antes, convirtió el 1-0 que terminó siendo definitivo.

Dock Sud llegó a 13 unidades en el torneo, y se ubica sólo a uno del líder, Berazategui. En la próxima jornada, el Docke se verá las caras ante Argentino de Quilmes en La Barranca.

En Valentín Alsina, Victoriano Arenas cortó una racha de dos caídas consecutivas e igualó 2 a 2 con Excursionistas y llegó a los 11 puntos.

Otra vez Matías Coselli anotó dos goles para el local a los 5′ del primer tiempo y a los 3´del segundo. Había empatado transitoriamente para los del Bajo Belgrano Sebastián Montero de penal a los 31´del período inicial y puso cifras definitivas al marcador Lucas Reynoso a los 28´ del complemento.

El lunes por la Primera B,  San Telmo (7) en la Isla Maciel igualó 1 a 1 con el colista Comunicaciones (3) con el arbitraje de José Carreras.

Los de Agronomía abrieron el score a los 22´a través de Sebastián Silguero y empató Damián Toledo a los 40´del primer período.

Por otra parte, Barracas Central (12) superó 1 a 0 a un Talleres de Escalada (3) que no levanta cabeza. El árbitro fue Mariano Negrete y el gol lo marcó Fernando Valenzuela al minuto del complemento.

Escribe tu Comentario