ASCENSO / Derrota del Porve y empate del Mate.

El Porvenir perdió en Gerli frente a Midland y Argentino de Quilmes empato en Villa Devoto ante Lamadrid. El domingo Dock Sud visita a San Carlos y Victoriano Arenas recibe a Excursionistas.

En otra presentación como local, El Porvenir (9 pts) no pudo lograr su objetivo de conseguir el triunfo en su casa. A pesar de contar con un primer tiempo bueno, algunas decisiones arbitrales lo sacaron del partido y terminó derrotado en casa ante Midland (10 pts) por 2-1, que aprovechó su cuarto de hora y se llevó tres puntos importantes para Libertad.

El comienzo fue parejo con pocas jugadas de riesgo, dónde ninguno pudo imponerse en el juego, pero con el correr de los minutos, el dueño de casa fue quien se colocó el traje de protagonista. Tras una buena respuesta del arquero visitante a los 32 minutos, Adrián Acevedo logró aprovechar un rebote para colocar al Blanquinegro arriba en el tanteador.

Cuando el dominio era del elenco de Gerli, el juez Mariano Seco sancionó el primer penal para los de Libertad tras una supuesta mano de Julián Montenegro. Gonzalo Vivanco estrelló el balón en el travesaño y se fueron al descanso con la leve ventaja para el Porve.

Al inicio del complemento, Seco sancionó un nuevo penal por otra supuesta mano de Lucas Miguens, y ahora si el delantero no falló para poner el 1-1 transitorio.

Con el empate, el Blanquinegro perdió la brújula y pero aún fue cuando Ezequiel Cardozo de cabeza marcó cifras definitivas, algo que fue realmente un golpe que descolocó a los dirigidos por David Castellanos.

Con más ganas que aciertos, los dueños de casa se acercaron al arco rival y convirtieron en figura a Mansilla, que se quedó con chances de Pablo Cabral, de Francisco Gatti y con un increíble cabezazo de Diego Caldas.

Sobre el final otra polémica se hizo presente, luego de que Grgona atropelle en su área a Claudio Grecco, algo omitido por Seco y determinó una amarilla para el ex defensor de Dock Sud por el reclamo.

El Porve no pudo sobreponerse a las adversidades que se le presentaron con un árbitro, que tomó muchas decisiones que le fueron desfavorables. Ahora, para cambiar el chip y volver a sumar, visitará el domingo a las 15.30 a Cañuelas.

En un encuentro más luchado que jugado, General Lamadrid (9) empató 1-1 ante Argentino de Quilmes (9). El elenco visitante comenzó ganando con el tanto de Franco Cristofanelli, mientras que el local pudo llegar al empate por intermedio de Manuel Pérez Grassi.

Durante la primera etapa el Mate no fue dominador con respecto a la tenencia del balón, pero contó con varias oportunidades que convirtieron en una de las figuras a Gastón Monzón. Primero con un disparo de Chávez, luego un cabezazo de Báez y por último una oportunidad de Matías Martínez cara a cara con el arquero visitante.

El partido no tenía un patrón de juego definido y tampoco contaba con grandes opciones sobre los arcos, pero a los 18 minutos del complemento apareció Franco Cristofanelli para conectar un centro de Barrios y decretar la apertura del marcador.

Parecía que el elenco de la Barranca se llevaba los tres puntos, pero a los 34´ Manuel Pérez Grassi capturó el balón en la puerta del área y sacó un fuerte derechazo que se clavó junto al palo. Fue el 1-1 para el desahogo del público Carcelero, que a partir de allí elevó su nivel de juego y hasta pudo haberlo ganado con un remate de Billordo que se estrelló en el poste derecho.

Los minutos pasaron, General Lamadrid rescató un punto en el Enrique Sexto y sumó su segundo encuentro sin caídas en el certamen de la Primera C y el Mate se lleva un punto al sur pese que por momentos estuvo más cerca del triunfo.

El domingo desde las 15.30 Dock Sud (10 pts) visita en Berisso a Villa San Carlos (12) con el arbitraje de Juan Pablo Loustau y a la misma hora en Valentín Alsina, Victoriano Arenas (10) recibe a Excursionistas (6) con Diego Marinelli como árbitro.

Los once del docke serían: Lisandro Mitre; José Montiel, David Orellana, Carlos Casteglione, Federico Maya; Nahuel Troxler, Jorge Medina, Rodrigo Archubi, Luciano Cariaga; Leandro Caruso y Alcides Miranda Moreira.

Escribe tu Comentario