LANÚS / Grindetti inauguró el Puente Olímpico Ribera Sur en Villa Jardín

 

Mediante un acto encabezado por el presidente Mauricio Macri, la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, el intendente Néstor Grindetti y el jefe de Gobierno Porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se inauguró este cruce que unirá el Gran Buenos Aires con Capital Federal. Este paso beneficiará a más de 300.000 personas que cruzan a diario desde el Conurbano hacia el centro porteño.

En el día de ayer, el presidente Mauricio Macri, la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, el intendente Néstor Grindetti y el jefe de Gobierno Porteño, Horacio Rodríguez Larreta, inauguraron el Puente Olímpico Ribera Sur, obra que no sólo representa un beneficio en materia de tránsito sino también un importante aporte para la urbanización de barrios postergados. Este puente conectará el territorio bonaerense, desde Villa Jardín, con la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a la altura de Villa Soldati.

Luego de décadas de espera, el sueño de un puente que conecte Lanús con Capital Federal es una realidad. Ahora más de 300.000 vehículos podrán cruzar a diario desde Villa Jardín hasta Villa Soldati, viajando de provincia a CABA en la mitad del tiempo en el que lo hacían hasta ahora.  Se espera que por esta autovía circulen en hora pico entre 700 y 800 vehículos en hora pico (un 20 por ciento de ellos serán camiones).

«Los vecinos de Lanús soñábamos con esta obra desde hace más de 40 años. Me tocó firmar el compromiso de obra pese a la incredulidad de mucha gente y hoy ver este proyecto concretado es una felicidad enorme para todos. Los vecinos de Villa Jardín están muy contentos porque nos vamos a intengrar de una manera distinta a la Ciudad de Buenos Aires. Mucha gente va a ahorrar muchísimo tiempo en llegar a Capital. 300 mil personas y más de 30.000 vehículos por día se verán beneficiados por este puente», expresó el jefe comunal.

Además, Grindetti se refirió al resto de las obras que se están realizando en Villa Jardín: «No sólo pensamos en el puente. Aquí mismo se está llevando adelante la construcción de un polo educativo que constará de dos grandes colegios secundarios, una escuela maternal, un centro deportivo y una plaza. Todas estos avances se suman a la Casa del Futuro y al polideportivo El Ciclón que ya se encuentran a disposición de todos los vecinos. Por otra parte, realizamos trabajos de pavimentación en las avenidas más importantes del distrito, para que sea todavía más rápida la conectividad entre el centro de Lanús y el centro de la Ciudad».

En cuanto a los detalles de obra, el Puente Olímpico Ribera Sur se extiende a lo largo de 60 metros divididos en cuatro carriles, paso peatonal y ciclovía, permitiendo el orden en el tránsito pesado y liviano. Para mejorar la visibilidad y fortalecer la seguridad de la zona, se colocaron luminarias LED con sistema de telegestión y señalizaciones viales horizontales y verticales reglamentarias.

Para agilizar el tránsito, del lado de Lanús se construyó una rotonda sobre Coronel Osorio y una rama de giro a la derecha, pensada para que los vehículos provenientes de la Ciudad puedan tomar la avenida Ribera Sur.

Otro punto importante está vinculado a la seguridad. En ese sentido, el Municipio de Lanús dispuso una guardia de 24 horas en el ingreso al puente. Allí se realizarán controles vehiculares y se tomarán otras medidas preventivas para evitar delitos.

En Lanús, esta obra representa no solo mejoras en el tránsito (ya que contribuirá a la descongestión vehicular en Puente Alsina y Puente de la Noria), ya que además es parte de un proyecto de urbanización de Villa Jardín, barrio postergado durante años.

La inversión de este puente que conecta el conurbano bonaerense con Capital Federal estuvo a cargo del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a través del Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte y Autopistas Urbanas S.A. (AUSA).

Prensa Municipalidad de Lanús
Escribe tu Comentario