Alerta por tormentas fuertes y probable caída de granizo en el conurbano bonaerense y CABA

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta meteorológica por tormentas fuertes y posible caída de granizo para todo el conurbano  bonaerense, La Plata, Ciudad de Buenos Aires y otras provincias a partir de la noche.

De acuerdo con el aviso, el mal tiempo golpearía el sur de Córdoba, sur de Entre Ríos, noreste de La Pampa, sur de San Luis, Buenos Aires y sur de Santa Fe.

«El desplazamiento de un frente frío a través del área de cobertura entre el mediodía y la noche del martes 18 provocará gradualmente tormentas, algunas localmente fuertes, que pueden estar acompañadas de abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, caída de granizo y principalmente intensas ráfagas», dice el alerta.

Asimismo, el organismo anticipa para las próximas horas abundantes precipitaciones en el extremo sur de la provincia de Buenos Aires, en el sur de La Pampa y el noreste de Río Negro. «Se desarrollarán lluvias y tormentas de variada intensidad, con valores de entre 40 y 70 milímetros, pudiendo ser superados en forma local», señaló el SMN. Las condiciones tenderán a mejorar de oeste a este hacia el mediodía.

En cuanto a la temperatura, la jornada mostrará una máxima de 25 grados y una mínima de 16. Mañana, con la llegada de la lluvia, el termómetro ascenderá a los 20 y el jueves a los 22.

 

 

 

Escribe tu Comentario