ASCENSO / Perdieron Quilmes y Talleres.

Foto: Gabriel Palladino

Por la B Nacional, el Cervecero cayó 1 a 0 con Central Córdoba en Santiago del Estero. Hoy desde las 19.30 el Arse recibe a Instituto. Por la Primera B, Talleres fue derrotado por Estudiantes de Buenos Aires en Remedios de Escalada.

Central Córdoba de Santiago del Estero venció como local por 1-0 a Quilmes, por la tercera fecha de la Primera B Nacional, y obtuvo así su primer triunfo en el presente campeonato, después de un empate y una derrota. El cervecero acumula dos caídas y un triunfo.

En el estadio Alfredo Terrera, el equipo santiagueño logró el triunfo gracias una gran definición de Diego Jara ante Emanuel Bilbao, arquero del equipo “cervecero”, a los 44 minutos de la primera mitad.

En el complemento, Quilmes tuvo chances de alcanzar el empate, aunque la más clara fue a los 20, cuando entre César Taborda y el palo derecho de su arco ahogaron el grito de gol de Federico Anselmo, quien se encontró mano a mano con el arquero local después de una serie de despejes defectuosos.

De todos modos, Central Córdoba también dispuso de ocasiones para aumentar la ventaja, como cuando Brian Lluy casi convierte en contra tras un desborde de Facundo Melivilo. Pese a que no concretó esas situaciones, el equipo santiagueño pudo festejar por primera vez en el torneo.

En la cuarta fecha, Quilmes tendrá que buscar la recuperación ante un Almagro que llegará con puntaje ideal.

EL GOL DE CENTRAL CORDOBA:

Arsenal comenzó el torneo con dos buenas actuaciones, pero no pudo lograr el triunfo. Fueron dos partidos trabados en los que pareció estar un poco mejor que sus rivales, pero le costó plasmarlo en el arco contrario. Por eso los de Sarandí buscan una victoria que permita poner en el resultado lo que viene haciendo en lo futbolístico.

Este sábado desde las 19.30, en el Viaducto, los de Sergio Rondina recibirán a Instituto de Córdoba por la tercera fecha del torneo. La Gloria necesita el triunfo porque arrastra dos derrotas consecutivas en el comienzo del certamen. El juez del encuentro será Bruno Bocca.

Los once del Viaducto serían: Maximiliagno Gagliardo; Fernando Torrent, Fabio Pereyra, Rubén Zamponi y Emiliano Papa; Jesús Soraire, Ramiro López, Mateo Carabajal y Gastón Álvarez Suárez; Sebastián Lomónaco y Juan Manuel García.

En tanto completan la lista de concentrados Mauricio Aquino, Aníbal Leguizamón, Alejo Antilef, Sebastián Balmaceda, Emiliano Méndez, Lucas Necul, Ezequiel Cérica y Facundo Pons.

Transmite FM SECLA 104.7 desde las 19.30 hs «Por Un Arsenal de Primera» y por www.fmsecla.com.ar  ,  www.portalsur.com.ar y tune in y raddios.

Por la Primera B, Talleres lo buscó todo el partido, por momentos fue mucho mejor que su rival, aunque eso no fue suficiente: perdió con Estudiantes en Remedios de Escalada y sumó su quinta derrota consecutiva en este inicio de la B Metropolitana.

Arrancó con un buen manejo de pelota y se hizo dueño del partido, pero ¿quién se adelantó en el partido? Su rival, claro. El Pincha no perdonó y aprovechó una pifia de Agustín Gil Clarotti a la salida de un córner y con una volea de Rodrigo Sayavedra se puso en ventaja sobre el final del primer tiempo.

Con la obligación a cuestas, el Albirrojo sintió el golpe y salió al complemento con la decisión de buscar el empate. Buscó por arriba, por abajo, por derecha, por izquierda pero no llegó nunca. Los ingresos de Mariano Trípodi y Sebastián Villar le cambiaron la cara al equipo, pero hasta el palo le negó el gol.

Arrinconó a los de Diego Martínez, que quedó como líder de la categoría, aunque la suerte no jugó de su lado. Y para colmo, en el cierre, en Mauro Marrone reaccionó y plasmó su impotencia contra Emanuel Ibáñez y dejó a Talleres con uno menos. Ahora resta conocer cuál será el futuro de Daniel Vicentin, pero todo indica que fue su último partido.

EL RESUMEN DE TALLERES vs ESTUDIANTES:

Escribe tu Comentario