INSEGURIDAD / LEVANTARON el paro en cuatro líneas en zona sur por el ataque a un chofer

En nuevo episodio de inseguridad sufrido por un chofer de la línea 324 en la Villa Domínico derivó esta madrugada en un un paro de los conductores de cuatro empresas de esa zona sur del conurbano bonaerense. A las 10 de la mañana los choferes decidieron retomar la actividad.

Según relató Ricardo Silveira, delegado de la línea 324, el hecho se produjo poco después de las 21 del miércoles, cuando un colectivo de esa empresa recorría la calle Ortega, colectora paralela al Acceso Sudeste frente al complejo del Club Independiente en zona de Villa Domínico, y lo abordaron tres personas, dos hombres y una mujer, que amenazaron al chofer Edgardo Basualdo con armas de fuego pidiéndole dinero. «Como el trabajador no tenía nada para darles le pegaron un tiro en la pierna izquierda», indicó Silveira, destacando que «afortunadamente el compañero se encuentra fuera de peligro, pero el hecho fue muy grave y decidimos parar para reclamar por mayores medidas de seguridad», indicó.

Esta madrugada las líneas que no circulaban en la zona sur del Gran Buenos Aires eran la citada 324, la 501, la 504 y también la 583.  A las 10 de la mañana en reunión de choferes y delegados resolvieron LEVANTAR LA MEDIDA DE FUERZA pero quedaron en estado de alerta ante la repetición de estos hechos desafortunados.

Tal como ha ocurrido en otras ocasiones con episodios similares, los trabajadores esperan ser recibidos en las próximas horas por autoridades policiales y municipales, para exigir que haya más vigilancias en las zonas que recorren las unidades de esas líneas. «Esta vez nuestro compañero está fuera de peligro, pero no puede ser que tengamos que seguir soportando ataques y robos solo por salir a trabajar», dijo el delegado de la línea 324.

Escribe tu Comentario