ASCENSO / Victoria de Bera y derrota del Mate; el miércoles juegan Victoriano, Dock Sud y El Porvenir

Foto: Jonathan Argañaraz-Prensa Cañuelas

Berazategui volvió a ganar y quedó como único lider de la C a la espera del partido de Victoriano Arenas. Argentino de Quilmes sufrió una goleada y el miércoles además juegan Dock Sud y El Porvenir.

Berazategui derrotó a Cañuelas con gol de Matías Italiani de tiro libre promediando el segundo tiempo y con este triunfo no sólo se afianza en el liderato de la tabla de posiciones, sino que también se aleja aún más de la zona de descenso y le mete presión a sus rivales directos.

En la primera etapa no hubo emociones, fue algo mediocre el espectáculo aunque el que menos desentonaba era Bera. Lo más destacado se dio al final del primer tiempo cuando Facundo Macarof quedó mano a mano con Leonardo Morales, tocó hacia el medio para Ricardo Segundo, éste remató y la defensa del Tambo despejó en la línea.

Ya en la segunda etapa, definitivamente se iba a abrir el partido. A los 15 minutos, un tiro libre desde el sector derecho fue ejecutado por Italiani, como en cada pelota parada favorable al Naranjero, y el balón se cerró tanto que terminó ingresando cerca del segundo palo, por detrás del portero Morales. Más tarde se fue expulsado Pablo Lucero en la visita.

Con este éxito, Berazategui se asegura una jornada más en su poder la punta del campeonato. Ya son ocho los partidos en los que no conoce la derrota (cuatro victorias seguidas) y Sebastián Hernández superó a César González en el récord con la valla invicta en un inicio de temporada.

Por su parte, Argentino de Quilmes cayó derrotado en su visita a Sportivo Barracas por 4-1 y quedó algo relegado en la lucha por los primeros puestos.

Arrancó torcida la tarde para el Mate, ya que apenas al minuto, Braian Ceballos puso en ventaja al local. Poco a poco, los dirigidos por Pedro Monzón fueron creciendo y llegaron al empate a través de Mariano Martínez.

El resultado no plasmaba lo que ocurría en la cancha, ya que a pesar de que Argentino mostró una mejoría, el cotejo fue siempre dominado por el Arrabalero, que en el complemento lo liquidó: Matías González puso las cosas 3-1 con un doblete en un minuto, y Mauro Bustos cerró la tarde.

Sin dudas, Argentino de Quilmes tendrá muchas cosas a mejorar de cara a su próximo compromiso. Hoy suma ocho unidades en el torneo, y en la siguiente jornada se verá las caras ante Luján, el próximo domingo a partir de las 11:00.

El miércoles a partir de las 15.30 , Victoriano Arenas recibe a Sportivo Italiano con la intención de ganar y volver a alcanzar en la cima del certamen a Berazategui. El árbitro será Mariano Seco.

Por su parte, el Docke que viene en franca levantada jugará de visitante ante Luján y Damián Rubino será el juez.

Por último en Gerli, El Porvenir será el anfitrión de Deportivo Laferrere y el cotejo será arbitrado por Mariano Negrete.

Escribe tu Comentario