ENTREVISTA / Dr Luis Parrilla: «Tenemos uno de los mejores calendarios de vacunación del mundo»

El Dr Luis Parrilla, Secretario de Salud de la Municipalidad de Avellaneda, destacó la importancia de vacunar a los chicos y explicó por qué se está implementando un plan de vacunación gratuito para los niños de entre 6 y 11 meses contra el Sarampión. Además comentó las jornadas itinerantes que realiza su secretaría y dijo que Argentina tiene «uno de los mejores calendarios de vacunación del mundo». 

La Municipalidad de Avellaneda lanzó un plan gratuito de vacunación contra el Sarampión para bebés de entre 6 y 11 meses y el Dr Parrilla explicó en FM SECLA 104.7 por qué: «Esto tiene que ver con los casos que han aparecido. Hacía mucho tiempo que no teníamos casos porque es una enfermedad prevenible por vacunas. Cuando aparecen casos, es porque se habla de algún tipo de descuidos en la cobertura de vacunas».

«Era una enfermedad de muchísima difusión y aparecía normalmente en la primera infancia. Esto sucedió hasta el año 1970, que fue cuando se incorporó la vacuna antisarampionosa al calendario de vacunas», contó el Secretario.

Para hablar de la prevención en general, el Doctor lo expresó de esta manera: «La vacuna tiene un sentido solidario. Cuando uno vacuna a su hijo, no solamente lo ayuda a él, sino que ayuda al vecino, al compañero de banco, al del club o al que viaja con él en colectivo». Además, explicó que es una de las premisas que tiene su secretaría: «Cuando me vacuno, protejo a todos. La salud es una responsabilidad colectiva. Entre todos hacemos a la salud».

La Municipalidad de Avellaneda realiza jornadas itinerantes de vacunación y Parrilla siempre está cerca: «Todas las jornadas que tenemos son exitosas. En eso somos como los actores (risas) porque aunque vayan 2 o 100 personas, para nosotros siempre es un éxito», dijo y se explayó sobre la importancia de las mismas: «Nos aseguramos que creamos conciencia y que ese chico que viene queda correctamente vacunado».

Para terminar, Luis Parrilla destacó el sistema de salud argentino en cuanto a la prevención: «Tenemos uno de los mejores calendarios de vacunación del mundo. El gobierno anterior había incorporado 16 vacunas al calendario. No perdamos la oportunidad de vacunar a nuestros hijos».

Debajo podés escuchar la nota completa en #TodoSigueIgual:

Escribe tu Comentario