ASCENSO / Victorias de Quilmes y Berazategui y derrota de Talleres

En la B Nacional el Cervecero venció 2 a 0 a Los Andes, en la Primera B, Talleres perdió 1 a 0 en Escalada frente a Flandria, y esta tarde en la C Berazategui  superó 1 a 0 a San Martín de Burzaco.

El Cervecero hizo su debut en el estadio Centenario con una victoria por 2-0 frente a Los Andes. Federico Anselmo fue el encargado de convertir el doblete. El primero de penal y el segundo de cabeza.

Los primeros 10 minutos del primer tiempo, Quilmes fue un claro dominante con los desbordes por izquierda de Matías Noble y Marcelo Cardozo que terminaron con centros al área que no eran de gran peligro. Los 35’ siguientes se convirtieron en muy trabados y ninguno de los dos equipos supo cómo lastimarse.

El comienzo de la segunda parte también parecía que iba a seguir igual de pasivo, pero a los 54’ el arquero del Milrayitas, Federico Díaz, llegó tarde y le convirtió penal al juvenil Tomás Blanco, que fue uno de los mejores de la cancha. Anselmo fue el encargado de abrir el marcador.

Y ocho minutos después, Raúl Lozano lanzó un centro adentro del área para que Anselmo anticipe a Díaz y convierta el 2-0. Luego de los dos tantos, el Cervecero fue un claro dominador y pudo haber convertido otro gol.

En los minutos finales, con el visitante ya fuera de partido, el equipo de Marcelo Fuentes reaccionó y fue en busca de otro gol que no pudo lograr, pero dejo momentos de buen pasaje futbolísticos. Otras de las jugadas más claras fueron el tanto que le anularon a Noble que se la picó al arquero, el mano a mano que se erró Anselmo y los constantes desbordes de Cristian Zabala, que entró cuando el encuentro ya estaba liquidado.

El Cervecero mostró mucha garra y actitud. Además, fabricó varias ocasiones de gol. Tuvo un debut soñado en el Centenario e intentará hacer lo mismo contra Central Córdoba en Santiago del Estero por la próxima fecha de la B Nacional en dos semanas.

Por Remedios de Escalada no encuentran respuesta alguna al presente de Talleres. Con su gente, en su estadio y con la posibilidad de recuperarse, volvió a perder y sumó su tercera derrota consecutiva: cayó 1-0 con Flandria en Timote y Castro.

Pero no fue solo eso, el equipo de Daniel Vicentin dejó mucho que desear. Incluso, si el Canario hubiera estado más fino, se llevaba un triunfo más amplio. Solo el primer tiempo le bastó a la visita para conseguir la diferencia y aguantar.

Con una llegada a fondo después de una salida rápida de un lateral, un pase atrás de Esteban Ciaccheri para que Alejandro González la mande contra el arco, aunque fue Nicolás Malvacio el que se la llevó por delante y la empujó a la red.

Los de Jáuregui lo tuvieron con un córner que casi se mete olímpico, pero Ezequiel Cacace evitó, con una volea de zurda de González dentro del área que devolvió el travesaño y con un remate desde lejos de Matías Nouet que rozó el palo.

Sin embargo, el Albirrojo salió al complemento con otro ímpetu. Con más ganas que juego, pero nunca logró llevar peligro verdadero contra el arco de Matías Garavano. Intentó por las bandas, sumó más gente en ataque, pero no le encontró la vuelta.

Aun así, tuvo la igualdad en la cabeza de Agustín Gil Clarotti tras un centro de Maxi Badell sobre el final pero el travesaño lo impidió. Talleres no levanta y los de abajo en los promedios se le acercan cada vez más. Y ahora se le viene el líder UAI Urquiza.

Esta tarde con el arbitraje de Juan Pablo Loustau, Berazategui venció 1 a 0 a San Martín de Burzaco con gol del ex Arsenal Federico Motta a los 5´del primer tiempo.

Con esta victoria el naranja, se subió al segundo lugar con 7 puntos junto a Deportivo Armenio y Villa San Carlos, 2 puntos por debajo del líder Victoriano Arenas que tiene puntaje perfecto.

Escribe tu Comentario