SUPERLIGA / Ganó Racing y es único puntero. El Rojo empató con el Pincha

Racing mostró personalidad, venció a Central de local 2 a 0 y quedó único puntero, en tanto que Independiente igualó 2 a 2 con Estudiantes en cancha de Quilmes

Con goles de Lisandro López y de Augusto Solari, Racing venció 2 a 0 a Rosario Central para hacer borrón y cuenta nueva tras una semana difícil luego de la eliminación de la Copa Libertadores ante River porque con el triunfo se colocó como nuevo líder de la Superliga Argentina de Fútbol.

El gol que abrió el marcador llegó tras un tiro de esquina ejecutado por Pol Fernández que Jonathan Cristaldo peinó en el primer palo para encontrar a Lisandro en el segundo dispuesto para concretar el gol que tanto necesitaba la Academia.

El segundo, en tanto, fue de colección tras una gran combinación entre Augusto Solari y Gustavo Bou que el primer definió con gran clase tras habilitar a la Pantera con caño mediante a un rival e ir en busca de una pared construida a la perfección.

Los de Eduardo Chacho Coudet pasan ahora a liderar la tabla del torneo local con 10 puntos, mientras que Rosario Central, que no había perdido en las primeras tres fechas ni recibido goles, se estanca en nueve unidades y sufre la primera caída de su valla.

Racing tuvo hoy varios cambios respecto de los 11 que salieron ante River en la revancha de octavos de final de la Copa: Neri Cardozo y Alexis Soto ni siquiera fueron concentrados por Coudet, mientras que Ricardo Centurión y Gustavo Bou estuvieron en el banco de suplentes.

Síntesis:

Racing: Arias; Saravia, Sigali, Orban, Mena; Díaz, Solari, Fernández, Zaracho; López, Cristaldo. DT: Eduardo Coudet.

Rosario Central: Ledesma; Bettini, Caruzzo, Ortiz, Parot; Carrizo, Ortigoza, Gil, Camacho; Zampedri, Ruben. DT: Edgardo Bauza.

Estadio: Cilindro de Avellaneda (Racing).

Árbitro: Patricio Lousteau.

RESUMEN DEL PARTIDO:

Por otra parte, en cancha de Quilmes, el Pincha lo ganaba cómodo 2-0 al término del primer tiempo, pero el Rojo reaccionó en el ST y lo empató con un gol en posición adelantada.

Estudiantes de La Plata e Independiente de Avellaneda igualaron 2-2, al cabo de un intenso encuentro disputado este domingo en el estadio «Centenario Ciudad de Quilmes», en el marco de la cuarta jornada de la Superliga. Francisco Apaolaza inauguró el marcador a los 6 minutos del primer tiempo para el «Pincha», en tanto que Matías Pellegrini alargó la diferencia, a los 25 del mismo período.

Ya en el complemento, Braian Romero descontó para la formación visitante, a los 3 minutos, mientras que Silvio Romero niveló definitivamente las acciones, a los 11.

El «Diablo» terminó el cotejo con diez jugadores por la expulsión de Nicolás Figal, a los 26 minutos de la segunda etapa. Con dos tiempos bien diferenciados en lo que se refiere al dominador del juego, la visita se vio beneficiada por varios errores arbitrales que influyeron en el resultado final.

Síntesis:

Estudiantes: Andujar; Sánchez, Schunke, Campi, Erquiaga; Lugüercio, Zuqui, Gómez, Pellegrini; Rodríguez; Apaolaza. DT: Leandro Benítez.

Independiente: Campaña; Bustos, Sigal, Franco, Silva; Meza, Silva, Hernández, Cerutti; Silvio Romero, Braian Romero. DT: Ariel Holan.

Estadio: Centenario Ciudad de Quilmes (Estudiantes).

Árbitro: Ariel Penel.

RESUMEN DEL PARTIDO:

 

Escribe tu Comentario