ASCENSO / Ganó el Docke y perdió San Telmo. El lunes juegan Talleres y Quilmes

En el torneo de la Primera B, San Telmo no levanta cabeza y perdió en Zárate frente a Defensores Unidos. El lunes Talleres recibe a Flandria. Por la Primera C, Dock Sud venció a Deportivo Merlo en el Oeste y también en la B Nacional se cruzan Quilmes y Los Andes.

Sportivo Dock Sud respondió a lo que sus nombres exigen y venció a Deportivo Merlo por 2-1 en condición de visitante, para sumar de a tres por primera vez en la temporada y empezar a escalar en la tabla.

El Docke hizo un partido inteligente, aguantando el inicio furioso del Charro y de a poco adelantándose en el campo de juego. Fue así como a los 27 minutos y luego de una pelota parada, Alcides Miranda Moreira quedó mano a mano con Alejandro Granero y puso el 1-0 para la visita.

A pesar de que el local llegó a la igualdad antes de irse a los vestuarios, Dock Sud nunca perdió el temple y salió a hacer su juego. Agazapado, esperó su oportunidad y la encontró en el epílogo del encuentro: otra vez Alcides, como el cantante, no dejó ir a violeta, la victoria, no se fue, no dijo adiós, y los tres puntos se fueron para el Estadio de Los Inmigrantes.

De esta manera, Dock Sud llegó a cuatro unidades en el torneo, producto de un triunfo, un empate y una derrota. En la próxima jornada, se verá las caras ante Sportivo Barracas como local.

Por el torneo de la B, San Telmo sigue sin poder ganar, hoy ni siquiera pudo sumar un punto en su visita a Zárate. Defensores Unidos, que había caído en sus dos presentaciones anteriores lo derrotó 2 a 0 con tantos de los experimentados Andrés Franzoia a los 24´ y Javier Velázquez a los 28´del período inicial.

El Candombero volvió a mostrar serias falencias en defensa y poca capacidad para sobreponerse a los golpes. El local sacó dos goles de ventaja en una ráfaga de cuatro minutos y la visita no pudo levantarse del golpe.

El ingreso de César Carranza en el complemento le dio algo más de juego a los dirigido por Eduarzo Pizzo, pero la férrea defensa planteada por CADU evitó que el Candombero pueda llegar al descuento.

Consumado el partido, San Telmo suma sólo dos unidades de 12 posibles, producto de dos empates y dos derrotas. En la próxima jornada, Telmo recibirá a J.J. Urquiza en busca de revertir la imagen.

El lunes a las 19.30 hs. en Remedios de Escalada, Talleres se mide con Flandria con el arbitraje de Mariano Negrete.

El probable equipo de Damían Vicentín sería el siguiente: Ezequiel Cacace; Guillermo Santana, Ariel Otermín, Nicolás Malvacio y Alejandro Gómez; Luciano Arcuri, Mauro Marrone, Alan Mareco y Badell o Fernández; Mariano Trípodi y Gil Clarotti o Laso.

Por último, en la B Nacional, Quilmes que no empezó el campeonato de la mejor manera buscará ganar. Perdió contra Atlético de Rafaela y ahora como local tendrá revancha. El equipo de Marcelo Fuentes tratará de revertir la situación y ganar su primer partido para empezar a ilusionarse con pelear alto.

Este lunes, a partir de las 21.05, el Cervecero recibirá a Los Andes, que viene de perder con Independiente Rivadavia, en el estadio Centenario para intentar cambiar la imagen. Julio Barraza será el árbitro de este encuentro correspondiente a la segunda fecha de la B Nacional.

Fuentes no realizó ninguna variante en los entrenamientos del equipo que comenzó de titular en el Monumental de Rafaela. Todo indica que seguirán los mismos 11 que cayeron con la Crema y que el entrenador sostendrá el esquema 4-1-4-1.

Así, el probable equipo que enfrentará al Milrayitas saldría con: Emanuel Bilbao; Raúl Lozano, Tomás López, Nicolás Ortiz y Marcelo Cardozo; Augusto Max; Tomás Blanco, Mauro Bellone, Juan Imbert y Matías Noble; y Federico Anselmo.

Además, completan los convocados: Marcos Ledesma; Rodrigo Mieres, Juan Larrea, Brian Lluy, Martín Ortega, Cristian Zabala, Eric Ramírez, Marcelo Olivera, Justo Giani y Sebastián Sosa Sánchez, de los cuáles tres de ellos quedarán afuera del banco de suplentes.

 

Escribe tu Comentario