SUPERLIGA – ASCENSO / Perdió Lanús y hoy juega Arsenal

Lanús siguen sumando tristezas, y esta vez perdió con Argentinos Juniors de visitante en la Superliga, en tanto que por la B Nacional, Arsenal visita a Santamarina en busca de su mejor triunfo

Argentinos y Lanús abrieron la cuarta fecha con un objetivo común: conseguir la primera victoria del torneo. El encuentro en el Diego Armando Maradona se vivió con una intensidad notable. Con goles de Alexis Mac Allister y Gastón Verón, el «Bicho» se impuso 2 a 0 en el Diego Armando Maradona. El «Granate» sigue sin ganar en la Superliga

El espectáculo de La Paternal entregó un duelo de ida y vuelta cargado de emociones. Un grosero error de Chávez le dio la posibilidad al Granate de ponerse en ventaja, pero la heroica tarea de Kevin Mac Allister evitó el grito sureño. De arco a arco, y de hermano a hermano, en la contra Alexis Mac Allister hizo delirar a los porteños con el gol que abrió el marcador.

La falta de precisión de Belmonte le permitió al Bicho mantener la diferencia. Incluso la pudo ampliar a través de un envío de Machín, pero la fortuna colaboró con el sacrificio de Guillermo Sara. Para el complemento había promesa de entretenimiento.

El golazo de Verón fue una muestra del semillero del fútbol argentino. La sociedad compuesta por Romero y el chico de 17 años fue demasiado para un Sara que intentó desviar el remate ejecutado al primer palo. Con el 2 a 0, Argentinos se encargó de administrar el tiempo para garantizar su primera victoria del campeonato.

A pesar de los constantes errores de Chávez, Lanús no logró descontar. Los continuos centros que cayeron en el área del Bicho fomentaron el peligro constante, dado que el arquero se veía muy inseguro. Con el calibre descentrado, los de Acosta sumaron una nueva frustración en una Superliga que los tiene a mal traer.

Síntesis:

Argentinos Jrs: Lucas Cháves; Jonathan Sandoval, Miguel Torren, Gastón Bojanich, Kevin Mac Allister; Alexis Mac Allister, Gastón Machín, Leonardo Pisculichi; Matías Romero, Ignacio Méndez y Gastón Verón. DT: Alfredo Berti.

Lanús: Guillermo Sara; Leonel Di Plácido, Marco Torsiglieri, Rolando García Guerreño, Nicolás Pasquini; Tomás Belmonte, Leandro Maciel, Gastón Lodico; Jorge Pereyra Díaz, Fernando Coniglio y Marcelino Moreno. DT: Rodrigo Acosta.

Gol en el primer tiempo: 18m Kevin Mac Allister (AJ).
Gol en el segundo tiempo: 27m Gastón Verón (AJ).

Cambios en el segundo tiempo: 5m Damián Batallini por Méndez (AJ), 18m Toledo por Batallini (AJ), 19m Facundo Barboza por Pisculichi (AJ), 24m Bruno Vides por Coniglio (L), 29m Gonzalo Di Renzo por Lodico (L), 43m Facundo Quignon por Maciel (L).

Estadio: Diego Armando Maradona (Argentinos Juniors).
Árbitro: Hernán Mastrángelo.

RESUMEN DEL PARTIDO:

El conjunto del Viaducto viene de mostrar momentos de buen juego en el empate 1-1 frente Gimnasia de Jujuy. Tuvo algunas chances en el final pero no las pudo capitalizar para poder obtener el triunfo. Para el partido de hoy el DT Rondina solamente haría un cambio en el once titular para enfrentar a Santamarina. El defensor Fernando Torrent Guidi (ex Defensores de Villa Ramallo) ingresará por el juvenil Ulises Abreliano.

Santamarina viene de perder en su visita ante Agropecuario por 2-1. El equipo tandilense se mostró superado en el juego frente a los de Carlos Casares. Quizás la expulsión tempranera de Fantín y la de Barsottini tuvieron incidencia en el partido. Santamarina sumó 18 refuerzos, renovando casi por completo su plantel y está en plena formación. Su DT Pereyra mantiene la incógnita de los once que presentará, hasta último momento.

Arsenal tendrá esta noche la oportunidad de aprovechar esas falencias, bajas por expulsión y desconcierto en el equipo de Tandil para llevarse los tres puntos a Sarandí y quitarle una racha de 11 partidos sin perder de Local a Santamarina.

Probables formaciones:

SANTAMARINA: Nicolás Rodríguez, Leonardo Morales, Juan García o Gorzelewsky, Federico Paulucci y Francisco Oliver; Emiliano Bogado, Iván Pérez, Martín Palissi y Guido Rancez; Maximiliano Osurak y Guerreiro.

DT: Guillermo Pereyra

Arsenal: Maximiliano Gagliardo; Fernándo Torrent Guidi, Rubén Zamponi, Fabio Pereyra y Emiliano Papa; Mateo Carabajal, Ramiro López, Jesús Soraire y Gastón Álvarez Suarez; Juan Manuel García y Sebastián Lomónaco.

DT: Sergio Rondina.

Arbitro: Héctor Paletta.

Estadio: Estadio Gral.San Martín

Hora: 20.30 hs.

Transmisión: TyC Play y FM SECLA 104.7

Escribe tu Comentario