CORTES DE LUZ / Los Defensores del Pueblo del área metropolitana se reunieron con el presidente del ENRE

“La Defensora del Pueblo de Avellaneda, Dra. María Laura Garibaldi, junto al Defensor del Pueblo de Lanús Dr. Alejandro Gorrini y representantes de las Defensorías del Pueblo del área metropolitana se reunieron con el presidente del ENRE.

La audiencia se desarrolló el pasado jueves, en las oficinas del ENRE de la calle Madero 1020. Ello, a los efectos de manifestarle al Presidente del ENRE Andrés Chambouleiron los conflictos que se presentan con las distribuidoras EDENOR SA y EDESUR SA.

Así las cosas, los ombudsman de la región metropolitana fueron recibidos por la cúpula completa del Directorio de dicho organismo: Presidente Andrés Chambouleiron, la vicepresidenta Marta Roscardi y los vocales Ricardo Martínez Leone y Laura Giumelli.

En este marco, los defensores presentaron formalmente las siguientes problemáticas:
-Destrato en las oficinas comerciales de la distribuidora Edenor SA y Edesur SA.
-Conflicto en relación a la Medición Estimada de las facturas.
-Conflicto del sistema de cobro de facturas vencidas por parte de Rapipago y Pago Fácil.
-“Pre-colas” en la calle, en donde se somete a los ciudadanos a esperar fuera del establecimiento, incluso bajo pésimas condiciones climáticas.

Para finalizar, se acordó conformar un canal de articulación directo con las Defensorías a los efectos de elevar reclamos de los vecinos y observar el trato que se le dispense a los usuarios en las oficinas comerciales.

Estuvieron presentes : Rocío Fernández, Defensora de Escobar; Maria Laura Garibaldi Defensora del Pueblo de Avellaneda, Silvia Caprino, Defensora del Pueblo de La Matanza; Alejandro Gorrini, Defensor del Pueblo de Lanús; Celeste Vouilloud, Defensora del Pueblo de Vicente López; Romina Caparrotta, Defensora del Pueblo de Tres de Febrero; Carlos Tussolino, representante de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, la Defensora del Pueblo Adjunta de la Ciudad de Buenos Aires, María América González; Dolores Gandulfo y Diego Mielnicki, titular de la Unidad de Política Institucional y coordinador operativo de Servicios Públicos de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires respectivamente.

Prensa Defensoría del Pueblo de Avellaneda y Prensa Defensoría del Pueblo de Lanús
Escribe tu Comentario