COPA LIBERTADORES / El Rojo juega en Brasil con el fallo de la Conmebol favorable y una importante ventaja

Independiente se jugará el pase a los cuartos de final de la Copa Libertadores cuando enfrente hoy a Santos en Brasil desde las 19:30 hs. en el estadio Pacaembú. Despejada la duda del fallo de la Conmebol que le dio por ganado el partido de ida al Rojo por 3 a 0 tras la mala inclusión de Carlos Sánchez, los de Avellaneda saldrán al campo de juego con una ventaja apreciable.

El fallo con más suspenso de la historia del fútbol sudamericano confirmó lo que se rumoreaba. Primero iba a ser el viernes, luego el sábado y después el lunes y finalmente el martes al mediodía se confirmó que Independiente ganó por 3 a 0 el partido de ida con tres goles de su capitán Martín Campaña.  No significa que el Rojo ya esté clasificado, pero casi. Una catástrofe futbolística lo dejaría afuera.

En cuanto a la formación titular de Independiente, Ariel Holan no lo confirmó. Lo que si trascendió es que habría varios cambios respecto al partido de la semana pasada en Avellaneda y un cambio en el dibujo táctico.

Sobre este último punto jugaría con un 3-5-2 o también puede interpretarse como un 5-3-2. En el fondo regresarán Alan Franco y Nico Figal tras haber cumplido la suspensión. Mantendrá a Guillermo Burdisso que demostró una presencia en el juego aéreo que al Rojo le faltaba.

En la mitad de cancha confirma a Pablo Hernández y en ataque volverá a ser titular Silvio Romero junto al Puma Gigliotti.

POSIBLES FORMACIONES

SANTOS: Vanderlei Farías da Silva; Víctor Ferraz, Lucas Veríssimo, Gustavo Henrique, Diego Pituca; Alison, Renato o C. Sánchez; Rodrygo, Derlis González, Bruno Henrique; Gabriel Barbosa.

INDEPENDIENTE: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Alan Franco, Nicolás Figal, Guillermo Burdisso, Gastón Silva; Pablo Hernández, Francisco Silva, Maximiliano Meza; Silvio Romero y Emmanuel Gigliotti.

ARBITRO: Julio Bascuñan

ESTADIO. Pacaembú

HORA: 19:30 hs.

Escribe tu Comentario