ASCENSO / El Porvenir venció a Dock Sud y Victoriano sorprendió a San Martín en Burzaco. Hoy juega Berazategui.

El mate y el leon del oeste no se sacaron ventajas

En los partidos del lunes por la Primera C, El Porvenir logró sus primeros puntos del torneo al superar 1 a 0 a Dock Sud de visitante, en tanto que Victoriano Arenas logró su segundo triunfo consecutivo al derrotar 2 a 0 a San Martín en Burzaco. El domingo, Argentino de Quilmes le empató sobre el final a Ituzaingó como local. Hoy martes juega Berazategui.

El gol de Cabral a los 7 minutos del complemento le permitió al Porve quedarse con duelo barrial en el estadio De Los Inmigrantes, ante un Docke que aún no pudo ganar en el campeonato, pese a contar entre sus titulares a jugadores de la talla de Carlos Casteglione, Rodrigo Archubi, Leandro Caruso y Rubén Ramírez.

Los de David Castellanos aguantaron en el comienzo pero luego hicieron pie y pudieron vencer por una diferencia aún mayor a un Sportivo Dock Sud que reaccionó cuando ya estaba abajo en el marcador pero llenó de centros el área de Gerardo Cabral sin fortuna alguna.

El 0 a 0 con el que fueron al entretiempo duró poco. A los 6 minutos del período final, El Porvenir tuvo un tiro libre que aprovechó a la perfección. Pablo Cabral le dio muchísima rosca a la pelota que le terminó jugando una mala pasada al arquero Lisandro Mitre y así, los Inundados, empezaban a masticar la dura derrota que finalmente se haría realidad.

Con el 1 a 0, fue El Porve quien tuvo la más clara. Los locales no se habían terminado de acomodar que Luciano Cigno estuvo muy cerca de clavarle la estocada final con un contragolpe clarísimo que salvó en la línea David Orellana cuando el disparo ya había superado al arquero que achicaba.

Dock Sud, con más de media hora por delante y la necesidad de llegar a la igualdad, abusó de centros. Es cierto que tuvo la pelota pero no logró hilvanar un avance de riesgo para al menos rescatar un punto en su propia casa y con la necesidad de sumar en la tabla de los promedios. El Porvenir, levantó cabeza en el Estadio de los Inmigrantes, y con un 1 a 0 dejó atrás los fantasmas de la derrota en el debut para complicar el panorama del Docke que suplica para que no sume Berazategui y siga tropezando Excursionistas, de flojísimo comienzo de certamen.

Victoriano Arenas alcanzó a San Carlos en la cima del torneo con puntaje perfecto. En cancha de San Martín se impuso 2 a 0 con goles de Nahuel Gómez a los 8´ y de Matías Coselli a los 29´, ambos del segundo tiempo.

En la tarde del domingo, Argentino de Quilmes igualó en su estadio frente a Ituzaingó en un tanto. El Mate fue de menor a mayor y, a fuerza de empuje, se llevó el empate.

El conjunto dirigido por Pedro Monzón estuvo lejos de mostrar el nivel que tuvo en el debut ante Central Córdoba de Rosario, y le costó entrarle a una dura defensa de un visitante que se las arregló para ponerse en ventaja a los 22 minutos con tanto de Mauro Boaglio.

El Mate salió al complemento con otra actitud y, con el correr de los minutos, realizó algunas modificaciones que le dieron más fluidez, como los ingresos de Gastón Grecco y Walter Hermoso. Fue justamente el primero quien, a los 41 minutos se encargó de poner el empate de penal.

Argentino de Quilmes suma cuatro unidades en el torneo y, por ahora, se mantiene en el podio detrás de Villa San Carlos. En la próxima jornada le tocará enfrentar a El Porvenir en Gerli.

El martes a partir de las 15.30 hs. Berazategui irá al oeste del conurbano bonaerense para visitar a Deportivo Laferrere con el arbitraje de Gonzalo Beloso. Si bien no hay una confirmación oficial, el entrenador Guillermo Szeszurak repetiría el mismo equipo que empató en el debut ante Deportivo Armenio sin goles.

En definitiva, los 11 que saldrían a la cancha serían: Sebastián Hernández; Lucio Nadalin, Matías Villavicencio, Matías Madero, Federico Motta; Ignacio Branda, Iván Sacino, Facundo Macarof, Matías Italiani; Jonathan Maciel y Ricardo Segundo.

Además, están concentrados: Aín Acosta Luna, Nicolás González, Lautaro Caride, Martín Iglesias, César Sarasibar, Lucas Urán, Germán Ayala, Sergio Gabriel Hipperdinger, Cristian Milla y Nahuel Pérez. De estos jugadores, tres futbolistas quedarán fuera del banco de los suplentes.

Este, ante Laferrere, será el primer partido del torneo en condición de visitante después de lo que fue el 0-0 del debut en el Norman Lee. Además será un partido importante en la tabla de los promedios.

 

 

Escribe tu Comentario