ASCENSO / Perdió Talleres y San Telmo visita a Sacachispas y debuta el Arse

Foto: Solo Ascenso

Por el torneo de la Primera B, el equipo de Talleres de Escalada perdió 1 a 0 de local ante Deportivo Riestra, y esta tarde el candombero visita a Sacachispas en Villa Soldati (transmite www.portalsur.com.ar  y www.futbolfmsecla.wordpress.com y app tune in por internet). Por la B Nacional, Arsenal vuelve al ascenso luego de 16 años recibiendo a Gimnasia de Jujuy (transmite FM SECLA 104,7 y www.arsedeprimera.com.ar y www.fmsecla.com.ar y tune in y raddios)

Talleres no logró repetir ni tampoco sumar en Remedios de Escalada como en la fecha inicial. Cayó en manos de Deportivo Riestra y arrancó con el pie izquierdo en Timote y Castro. Lo peor: generó muy poco juego y situaciones de gol.

A diferencia del duelo con Deportivo Español días atrás, la propuesta del Albirrojo fue casi nula. Incluso desde el inicio del compromiso el Albinegro logró inquietarlo y tuvo el gol en la cabeza de Sebastián López, pero el palo devolvió su tiro.

Poco a poco, el local se fue adelantando, pero solo probó con remates de media distancia y allí contó con su mejor posibilidad: Guillermo Santana sacó un disparo desde lejos que Carlos Morel, exigido, pudo mandar al tiro de esquina y evitar el gol.

Pero la noche se derrumbó con el tanto de Daniel Silvani a la salida de un córner de Gonzalo Bravo, que con un tiro potente clavó el 1-0 para los del Bajo Flores sobre el cierre del primer tiempo. Y Talleres nunca supo volver a entrar en partido.

Ni uno ni otro quiso, los de Daniel Vicentin no le encontraron la vuelta y la visita nunca se preocupó por atacar, solo defendió la ventaja y así se llevó todo el premio. Igual, Talleres tendrá revancha pronto: el miércoles visitará a Acassuso.

EL GOL DE RIESTRA:


En el marco de la segunda jornada del campeonato de Primera B Metropolitana, San Telmo visitará a Sacachispas con el objetivo de sumar de a tres por primera vez en la temporada. El cotejo comenzará a las 15:30 del sábado y será dirigido por Leandro Rey Hilfer.

El Candombero quiere lavar su imagen luego de lo que fue el empate en su estadio frente a Fénix, en el cual fue de menor a mayo y terminó haciendo un gran segundo tiempo. Eso es lo que quiere mantener Eduardo Pizzo.

Para este cotejo, el DT sólo tendría una duda en el armado del once inicial, y estaría en el mediocampo: Gonzalo Ronconi, quien fue reemplazado en el primer tiempo el fin de semana pasado, o Lucas Farías. Jonathan Benedetti, autor del tanto del elenco de la Isla Maciel, seguiría en el banco.

Así, San Telmo saldría a la cancha con: Marcos Jara; Lucas Arce, Leonardo Incorvaia, Germán Niz, Rodrigo Callegari Torre; David Zarco, Damián Toledo, José D’Angelo, Gonzalo Ronconi o Lucas Farías; César Carranza y Braian Benítez.

Empieza a rodar la pelota. Tras el irremediable descenso, todo Sarandí quiere volver a ver rodar la pelota, pensando en un pronto regreso a la SuperLiga.

El camino para ese objetivo comenzará este sábado para el Viaducto, cuando reciba en casa a Gimnasia y Esgrima de Jujuy desde las 15.30. El árbitro del partido será Julio Barraza.

Sergio Rondina no dio el equipo, pero no presentó demasiadas variantes en los amistosos de pretemporada, por lo que el equipo no tiene demasiado misterio.

Los once del Viaducto serían: Maximiliano Gagliardo; Ulises Abreliano, Fabio Pereyra, Rubén Zamponi y Emiliano Papa; Jesús Sorayre, Mateo Carabajal, Ramiro López y Gastón Álvarez Suárez; Juan Manuel García y Sebastián Lomónaco.

Escribe tu Comentario