COPA ARGENTINA / Rafaela sorprendió y eliminó a Lanús

El Eva Perón, estadio de Sarmiento de Junín, fue el escenario de la derrota de Lanús ante Atlético Rafaela por 2-1 en un nuevo compromiso de los 16avos de final de la Copa Argentina, certamen que le brinda una plaza a la próxima Copa Libertadores al campeón. Los goles del conjunto santafesino los marcó Mauro Albertengo en el primer tiempo, mientras que Fernando Coniglio descontó para el «Granate».

El conjunto conducido por Ezequiel Carboni fue protagonista de un lamentable primer tiempo en el que se vio superado por el conjunto que milita en la B Nacional y se fue al vestuario con un lapidario 0-2 con dos goles de Mauro Albertengo. A pesar de gozar de la posesión de balón, fue víctima de errores infantiles en defensa y fata de ideas en ataque.

En el complemento, fue en búsqueda del empate con más ímpetu que fútbol, pero más e gol de Fernando Coniglio sólo sirvió para alimentar la ilusión de un equipo que olvió a decepcionar. En la instancia anterior, había vencido por penales a Doouglas Haig y que quedó eliminado de la Copa Sudamericana ante Junior.

Los del Sur sufrieron un fuerte recambio dentro del plantel y arriba a este compromiso con algunas dudas, tras igualar 2 a 2 ante Defensa y Justicia y San Lorenzo por la Superliga. Lautaro Acosta, Sebastián Ribas y Jorge Pereyra Díaz (el tridente titular en ofensiva) arrastran diversas lesiones y no serán de la partida. En sus lugares estarán Gastón Lodico, Fernando Coniglio y Marcelino Moreno.

La Crema, que aguarda por el inicio del torneo de la B Nacional, había arribado a esta instancia tras golear por 4 a 1 a Defensores de Belgrano. El conjunto santafesino se reforzó esta temporada con los arribos de Abel Masuero, Gastón Suso, Nicolás Zalazar, los laterales zurdos, Nahuel Speck, Nazareno Fernández Colombo, Agustín Nadruz, Gabriel Ramírez (su pase pertenece a Lanús), Pablo Gaitán, Matías Quiroga y Ezequiel Montagna.

Atlético de Rafaela se medirá en octavos de final ante el vencedor del choque entre Unión de Santa Fe y Sarmiento de Resistencia.

SINTESIS:

Lanús: Guillermo Sara; Leonel Di Plácido, Marcelo Herrera, Rolando García Guerreño, Nicolás Pasquini; Fernando Barrientos, Tomás Belmonte, Lucas Mugni; Gastón Lodico; Marcelino Moreno y Fernando Coniglio. DT: Ezequiel Carboni.

Atl. Rafaela: Ramiro Macagno; Lucas Blondel, Abel Masuero, Gastón Suso y Gianfranco Ferrero; Enzo Copetti, Agustín Nadruz, Emiliano Romero, Ángelo Martino; Mauro Albertengo y Matías Quiroga. DT: Víctor Bottaniz. .

Goles en el primer tiempo: 24m y 37m Mauro Albertengo (AR).

Gol en el segundo tiempo: 2m Coniglio (L).

Cambios en el segundo tiempo: al inicio, Pereyra Díaz por Fernando Barrientos (L) y Ribas por Mugni (L), 19m Nicolás Zalazar por Martino (AR), 32m Montagna por Copetti (AR), 45m Bertero por Quiroga (AR).

Estadio: Eva Perón (Junín).

Árbitro: Andrés Merlos

RESUMEN DEL PARTIDO:

Escribe tu Comentario