SUPERLIGA / Lanús visita a San Lorenzo y Racing recibe a Vélez

Por la segunda fecha de la Superliga, el granate va al Bajo Flores para enfrentar a San Lorenzo desde las 17.45, en tanto que a partir de las 20 hs (transmite FM SECLA 104,7 -Racingmaníacos), la academia y el fortín jugarán en el Cilindro de Avellaneda.

San Lorenzo y Lanús se enfrentarán en un partido válido por la segunda fecha de la Superliga, en el cual intentarán conseguir el primer triunfo en el campeonato para llegar con mejor ánimo a los duelos que tendrán por Copa Sudamericana y Argentina ante Nacional de Uruguay y Atlético Rafaela, respectivamente.

El encuentro se llevará a cabo en el estadio Pedro Bidegain del Bajo Flores a partir de las 17.45, será controlado por el árbitro Fernando Echenique e irá televisado por la señal deportiva de cable FOX Sports.

San Lorenzo viene de igualar 2 a 2 ante Tigre en Victoria por la Superliga mientras que luego logró clasificarse a los octavos de final de la Copa Sudamericana en una serie polémica ante Deportes Temuco de Chile.

A pesar de haber perdido los dos encuentros, San Lorenzo se clasificó porque tras el primer partido disputado en el Bajo Flores, Conmebol dictaminó que el equipo chileno incurrió en un fallo reglamentario -incluyendo a un jugador inhabilitado- y le dio el triunfo al “Ciclón” por 3 a 0.

El miércoles jugará ante Nacional de Uruguay por la ida de los octavos de final, pero el entrenador Claudio Biaggio pondría lo mejor que tiene en cancha para conseguir la primera sonrisa en la Superliga.

Lanús empató como local con Defensa y Justicia 2 a 2 y el miércoles a las 20 se medirá ante Atlético de Rafaela por los 16avos. de final de la Copa Argentina.

El entrenador realizaría al menos dos variantes tomando como referencia al equipo que empezó jugando frente al elenco de Florencio Varela: Marcelo Herrera y Marco Torsiglieri sería la nueva dupla de centrales en reemplazo de Nicolás Thaler y Rolando García Guerreño.
Además Carboni aguardará por la recuperación de Jorge Pereyra Díaz, quien padece una molestia muscular y si no llega en buenas condiciones, su lugar será ocupado por Gastón Lodico.

Probables formaciones

San Lorenzo: Nicolás Navarro; Víctor Salazar, Gonzalo Rodríguez, Senesi y Gabriel Rojas; Franco Moyano, Ariel Rojas, Mouche, Botta y Reniero; y Blandi. DT: Claudio Biaggio.

Lanús: Sara; Di Plácido, Marcelo Herrera, Torsiglieri y Pasquini; Belmonte, Leandro Maciel y Marcelino Moreno; Pereyra Díaz o Lodico, Sebastián Ribas y Lautaro Acosta. DT: Ezequiel Carboni.

Cancha: San Lorenzo. Arbitro: Fernando Echenique. Hora: 17.45. 

 

Por la noche en Avellaneda será el turno de Racing y Vélez. El equipo dirigido por el Chacho Coudet hace cinco partidos que no consigue una victoria y quiere ponerle fin a esa situación cuanto antes. Y si nos dejamos guiar por el rival y los protagonistas del partido, hay estadísticas que motivan: la Academia ganó los últimos cinco partidos ante Vélez y, a lo largo de esos encuentros, Bou y Centurión marcaron dos tantos cada uno. Vale destacar que esta racha comenzó en el Torneo Final 2014, tras el mágico taco de Aued y la sútil definición de Luciano Vietto en la última jugada del partido.

En cuanto a Vélez, el equipo de Gabriel Heinze lleva 10 partidos sin conocer la derrota en el torneo local. En la Copa Argentina, el mes pasado, quedó eliminado ante Central Córdoba igualando en el tiempo regular pero cayendo en los penales. ¿Cuál fue la última derrota del Fortín en la Superliga? El 4 de marzo de este año, justamente ante Racing. En aquel partido pasó de todo: gol tempranero de Lautaro Martínez, dos expulsiones por lado, empate parcial de Mauro Zárate y golazo de cabeza de Ricardo Centurión para sellar un nuevo triunfo ante el conjunto de Liniers.

Transmite desde las 19.45 «Racingmaníacos» por la 104.7 FM SECLA y por www.fmsecla.com.ar , www.portalsur.com.ar y por tune in y raddios!!!

Probables formaciones:

Racing: Gabriel Arias; Renzo Saravia, Leonardo Sigali, Lucas Orban, Eugenio Mena; Nery Domínguez, Matías Zaracho, Neri Cardozo, Ricardo Centurión; Gustavo Bou y Lisandro López. DT: Eduardo Coudet.

Vélez: Alexander Domínguez; Gaston Díaz, Joaquín Laso, Luis Abram, Francisco Ortega; Nicolás Domínguez, Gastón Giménez; Agustín Bouzat o Thiago Almada, Lucas Robertone, Matías Vargas y Jonathan Ramis o Rodrigo Salinas. DT: Gabriel Heinze.

Arbitro: Nicolás Lamolina.

Estadio: Presidente Perón de Avellaneda     Hora: 20.

Escribe tu Comentario