FLORENCIO VARELA / Expo-Joven 2018, una oportunidad para ampliar conocimientos y encontrar la vocación

El evento tendrá lugar los días 16 y 17 de agosto en el Instituto Santa Lucía, en donde jóvenes del distrito compartirán espacios de intercambio, charlas informativas y adquisición de herramientas para ampliar sus capacidades e insertarse en el mundo laboral.

Las instalaciones educativas –situadas sobre Av. Eva Perón- abrirán sus puertas a las 9hs., en el que simultáneamente se generarán instancias de conversaciones para exponer experiencias y miradas de la realidad social desde la perspectiva de los jóvenes, entendiendo a los mismos como el futuro de la sociedad.

Al mismo tiempo, la información circulará en diversas charlas proyectadas para descubrir la vocación y otorgarle a los varelenses piezas clave para el ingreso y desempeño en el mercado de trabajo.

Actualmente, la elección de una profesión u oficio se convierte en un desafío para los estudiantes, en el que la exigencia es superior y obstaculiza un holgado ejercicio de los conocimientos adquiridos en la escuela. En este marco, Expo-Joven, constituido en un dispositivo de aporte a la estructura cognoscitiva de los jóvenes y su estímulo laboral, fue declarado de interés municipal.

Por otro lado, la exposición se sostendrá en la escuela como pilar garantizador de acceso a la más amplia cantidad de información y como orientadora vocacional, ya que la misma ayuda a conocer los verdaderos intereses, aptitudes y capacidades para la toma de decisiones a futuro.

Prensa Municipalidad de Florencio Varela
Escribe tu Comentario