DÓLAR HIPERTORMENTOSO / Superó los $ 30 y marca un nuevo récord

En las sucursales del Banco Nación cotiza en los $30.40, mientras que en el sector privado supera ese número. Por dicho motivo el Ministerio de Hacienda suspendió la subasta diaria de dólares

Minutos antes del mediodía, el dólar alcanzó los $30.40 para la venta en las sucursales del Banco Nación y en los privados llega a superar este número, a pesar de un comienzo estable en la jornada del lunes.

En el mercado cambiario local, la semana arrancó con alza de 70 centavos, a $30.50 para la venta minorista y $28.90 mayorista.

En las entidades privadas supera el número y toca los $30.50 y vende el billete a $30,65, y el Banco Galicia, a 30,50 pesos.

Sin embargo, hay otras entidades donde el dólar superaba los $ 30, como el Hipotecario, ICBC, Ciudad, Santander, Provincia, Francés, Galicia, Roela, Columbia, Banco de Tierra del Fuego, Banco del Chubut, Banco de La Pampa, y Banco Rioja.

Se cree que la actual suba es una consecuencia del hundimiento de la Lira de Turquía.

El Banco central de Turquía, con la esperanza de tranquilizar a los mercados, indicó este lunes que aportaría toda la liquidez que necesiten los bancos y que tomaría «todas las medidas necesarias» para asegurar la estabilidad financiera.

Mañana será un nuevo  «Supermartes» de Lebac donde se vencen unos $ 525.000 millones en letras.

 

Escribe tu Comentario