INDEPENDIENTE / Para revalidar el mote de Rey de Copas

Independiente buscará en la mañana argentina, noche de Japón, un nuevo título internacional para su larga lista. Va en busca del título 18 que le permita alcanzar a Boca en la tabla de trofeos internacionales. Jugará desde las 7 hs. ante el Cerezo Osaka en una nueva edición de la Suruga Bank.

Después de una larga noche en la historia del Rojo, volvió a al terreno donde siente más felicidad: las copas internacionales. En esta ocasión enfrentará en Japón al Cerezo Osaka para sumar su estrella 18 y comenzar de paso con buena marcha en un semestre cargado de desafíos.

Ariel Holan tendría decidido el equipo para esta nueva final, la tercera que disputa desde que llegó al club. La formación sería la misma que enfrentó recientemente a Central Ballester por la Copa Argentina con la inclusión del «Gato» Silva y Pablo Hernández en la mitad de cancha junto al ecuatoriano Gaibor.

El dibujo táctico será un 4-1-2-2-1. El Gato Silva será el volante central de recuperación con Pablo Hernández de volante por izquierda y Fernando Gaibor por derecha. Unos metros más adelante Meza y Benítez y como punta Silvio Romero.

Cerezo Osaka en un club fundado en 1957 que no llega disputar la Suruga Bank al ganar la Supercopa de Japón. No está atravesando su mejor momento futbolístico. Hace seis partidos que no gana con tres derrotas y tres empates. El último caída 1 a 0 frente al Sagan Tosu.

Con este partido, Independiente visitará por quinta vez Japón para disputar una final. La primera fue la recordada obtención de la Copa Intercontinental ante Liverpool ganándole 1 a 0 en 1984 con gol de Percudani. La segunda por la Recopa volviendo a ganar 1 a 0 a Vélez  con gol de José Tiburcio Serrizuela.

Las dos restantes fueron derrotas. En 1996 ante Gremio 4 a 1 por la Recopa y en 2011 ante el Jubilo Iwata empatando 2 a 2 en tiempo regular y cayendo en los penales.

FICHA DEL PARTIDO:

CERESO OSAKA: Kim Jin Hyeon; Riku Matsuda, Yusuke Maruhashi,Yasuki Kimoto, Matj Jonjic; Hotaru Yamaguchi, Kota Mizunuma, Hiroshi Kiyotake, Souza; Kenyu Sugimoto y Yang Dong Hyun. DT: Yoon Jong-hwan

INDEPENDIENTE: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Nicolás Figal, Alan Franco, Juan Sánchez Miño; Fernando Gaibor, Francisco Silva, Pablo Hernández; Martín Benítez, Silvio Romero y Maximiliano Meza. DT: Ariel Holan.

Estadio: Nagai (Osaka). Arbitro: Matthew Conger (Estados Unidos y Nueva Zelanda). Hora: 7.00 (Argentina). TV: Fox Sports

Escribe tu Comentario