AVELLANEDA / Despidos en la planta de Siam

Luego de desvincular a todo el personal contratado y disponer suspensiones, la emblemática fábrica de heladeras le informó al personal que se desprenderá de 100 operarios. O aceptan retiros voluntarios o llega el telegrama. (FUENTE INFOGREMIALES.COM.AR)

La histórica fábrica de heladeras Siam, ubicada en la localidad de Avellaneda, parte del grupo multinacional Newsan, vuelve a ser noticia por el contundente plan de achique que encara por estas horas.

Hace 10 días la empresa confirmó que desvinculaba a todo el personal contratado y había dispuesto un plan de suspensiones para todos los viernes del mes de agosto y que su personal cobraría el 75% del salario.

Pero ahora le avisó a la UOM que abre un plan de “retiros voluntarios” y que en el plazo de septiembre a diciembre recortarán un total de 100 operarios.

De hecho, en la jornada de ayer, los trabajadores relataron: “fuimos llamados uno por uno a RR.HH para notificarnos que estamos desvinculados, que teníamos dos opciones, una era llegar a un arreglo mandando la renuncia y que nos indemnizan (despidos encubiertos) y otro era esperar a ser despedidos”.

En la planta trabajan 185 operarios de los cuales el 60% quedaría en la calle en el lapso de los próximos 3 meses.

“La realidad es que somos 185 familias que ya no vamos a tener trabajo, que garantizamos la comida de nuestras casas, varios ya quedan afuera del mercado laboral por la edad, muchas somos madres solteras sostén de hogar, hay compañeros con niños discapacitados y compañeros serán padres en el próximo mes”, sostuvieron los empleados en un escrito que enviaron a la prensa.

Escribe tu Comentario