NUEVO ROUND / Daniel García vuelve a apuntar contra sus viejos compañeros de Cambiemos

El enfrentamiento que el concejal Daniel García tiene con su ex compañeros de Cambiemos en Avellaneda sumó un nuevo capítulo con duras acusaciones de García a partir de la denuncia que surgió en las últimas semanas sobre falsos aportantes para financiar la campaña electoral. 

En declaraciones al diario Página 12, García se refirió a las denuncias periodísticas sobre una cantidad considerable de aportantes para la campaña electorales de 2015 y 2017 a las que le tomaron el nombre para fraguar aportes que no realizaron. Según el medio de comunicación El Destape llegarían hasta 1000 personas en esa situación.

“Estoy convencido de que esto es un gran lavado de dinero, pero la justicia tendrá que determinarlo” declaró a Página 12 García.

Luego comentó su experiencia personal sobre el tema, “venía la secretaria de Gladys González (actual senadora de Cambiemos) con una planilla de aportes para la campaña y nos decía ‘fijate quién quiere aportar o en todo caso aparecer en la lista de aportantes’. Nunca le di ningún nombre de nadie ni puse dinero. Sin embargo, me encontré en el listado de aportantes como si hubiera puesto 20.000 pesos.”

Detectó también el de su prima, María Marta Alba, que había sido candidata a consejera escolar suplente, con un aporte de 2500 pesos, que también niega. Pero en la lista figuran también varios actuales concejales. “Tengo derecho a pensar que ninguno de ellos aportó nada. Pero difícilmente quienes siguen en Cambiemos lo reconozcan. No creo que hayan aportado, aparecen ahí igual que yo”, advierte.

Consultado sobre las responsabilidades respondió que debería recaer sobre Gladys González y Ricardo Pagola “porque era la responsable en Avellaneda, y Pagola manejaba los fondos. De todos modos, pienso que María Eugenia Vidal es tan responsable como ellos a nivel provincial. Si no,¿quién?” dijo desafiante.

Lo que deja en claro este nuevo round de Daniel García con sus viejos compañeros es que a veces no hay peor astilla que la del propio palo.

 

 

Escribe tu Comentario